Intensas lluvias ponen en jaque al nuevo estadio Remón Cantera

Estadio Remón Cantera de Aguadulce / Pandeportes
Tvmax
02 2021 - 12:49

La torrencial lluvia caída el pasado fin de semana en el distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé, desnudó una vez más las precariedades de los escenarios deportivos de esta región interiorana.

La torrencial lluvia caída el pasado fin de semana en el distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé, desnudó una vez más las precariedades de los escenarios deportivos de esta región interiorana.

El nuevo y moderno estadio Remón Cantera, que no está listo para este tipo de factores climatológicos, fue uno de los más afectados.

Pese a contar con una cubierta, el coliseo fue afectado con la precipitación pluvial, en la parte interior de su infraestructura.

Un informe al que tuvo alcance el periodista Harmodio Arrocha, director del Portal Digital del mismo nombre, constató que las lluvias causaron daños en los dormitorios.

La información muy confiable, detalla que "la falla que provocó que el agua entrara a los dormitorios fue consecuencia de un desagüe que lo hicieron demasiado angosto, pero ya lo arreglaron".

Producto de las aguas acumuladas en los dormitorios un personal del coliseo procedió a remover las alfombras.

Así lucen los camerinos del coliseo coclesano.

Otro problema detectado durante la cobertura realizada al recinto deportivo apunta a los camarotes, los que tuvieron que llevárselos para su arreglo porque están demasiados débiles y no funcionaban, por lo que los colchones permanecen en el suelo.

Del mismo modo pudimos conocer que la dirigencia de softbol, producto de los daños ocasionados por las lluvias en los dormitorios del Remón Cantera, tomó la decisión de trasladar la sede a otro coliseo para la realización del campeonato nacional de bola suave masculino y femenino.

Para no exponer a sus jugadores bajo las actuales circunstancia por la Pandemia de Covid-19.

En principio y por una decisión tomada en Asamblea, la Federación de softbol, determinó otorgarle la sede a Coclé.

Los dormitorios del coliseo aguadulceño quedaron afectados por las fuertes lluvias que cayeron este fin de semana en Aguadulce.

Si bien se trata de un parque de pelota, que recién el año pasado fue inaugurado, la torrencial lluvia hizo que el agua se acumulara en diferentes áreas internas de este recinto deportivo.

Vale señalar que no es la primera vez que este recinto deportivo se ve afectado por las lluvias.

El nuevo coliseo interiorano costó más de 10 millones de dólares, y fue construido por la empresa Rigaservices, S. A.

El recinto tiene la custodia del Instituto Panameño de Deportes(Pandeportes).

Por: Harmodio Arrocha Jr.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último