El innegable talento del panameño Juan Diego Crisp
La opinión de un experto
Facebook: Harmodio Arrocha Sports/El pelotero coclesano Juan Diego Crisp es uno de los mejores talentos que tiene en sus fincas la organización de los Yankees de Nueva York.
Después de todo apenas empieza su andar en el campamento Yankee, pero son pocos los prospectos latinos que impactan tras haber firmado con el equipo de béisbol más popular del planeta.
Claro que nada de eso le garantiza su ascenso a las Grandes Ligas, su principal meta, pero de acuerdo a sus proyecciones estadísticas se estima que al finalizar 2021 estará listo para saltar a un nivel más alto en el campo de entrenamiento del equipo del Bronx.
Con la experiencia y lo que ha demostrado en dos campañas en ligas menores todo indica que va en la dirección correcta.
En el comienzo de su carrera (2018), en República Dominicana, fue el prospecto mejor valorado de su organización y uno de los que mayor crecimiento tuvo entre todos.
Bateó para average de. 256, con dos jonrones y 23 carreras empujadas, en 41 partidos.
En reconocimiento a sus logros en el campo de juego fue seleccionado al Juegos de las Estrellas que reúne a los mejores talentos profesionales.
El receptor, que fue firmado por 10 mil dólares y un bono universitario de 40 mil dólares, volvió a impactar en su segundo año en ligas menores.
Sumando las dos temporadas acumula un average de. 267, con 62 incogibles, 44 carreras anotadas, dos triples, tres jonrones, 12 dobles, 41 remolques.
Presenta un OBP de . 349, en slugging (. 326) y . 675 en OPS.
Así pues el catcher aguadulceño, que en mayo cumple 20 años, sigue creciendo en las fincas de la organización Yankee.
Además, de su buen desempeño en el campo, llama la atención por su sencillez y dedicación al juego.
El cielo parece ser el límite para Juan Diego Crisp.
Ojalá se mantenga saludable.