EN VIVO | Noticiero Estelar

El lado humano del lanzador panameño Daniel Espino

El joven seleccionado por los Indios de Cleveland en el 'draft' colegial tuvo un gesto altruista del que poco se habla

Daniel Espino / Perfect Game
Redacción TVMAX
29 2020 - 10:40

Si bien lo recibí hace dos días, no había tenido el tiempo para leer el interesante twitter del lanzallamas istmeño Daniel Espino, quien ha mostrado su lado humano para ayudar a los más afectados por el coronavirus.

El lanzador, que fue seleccionado en la primera ronda del draft de las Grandes ligas por los Indios de Cleveland, decidió darle una mano a los médicos y policías, donando 110 cajas de pizzas y 50 cajas de agua, que serán repartidas en los diferentes hospitales donde se están atendiendo a los pacientes afectados por el COVID-19.

No podía esperar menos de esta joven promesa del béisbol que nada más el año pasado tuve la oportunidad de conocerlo.

Daniel Espino (c) repartió cajas de botellas de agua y pizzas al personal médico que labora en la lucha contra el COVID-19 / Cortesía

Sin duda alguna un tremendo gesto de este muchacho al ser solidario con una causa noble, y darle una mano a los profesionales de la salud que laboran largas horas para asistir a los pacientes que sufren del coronavirus.

"Sé que esto no se compara al trabajo y esfuerzo que ustedes héroes anónimos han brindado en los últimos días por la pandemia que existe en el mundo. Simplemente Gracias.....", así se expresó Espino.

Agregó en su mensaje alentador: "Mis condolencias y oraciones a todas esas familias que han perdido un ser querido a causa del COVID-19. Junto ganaremos esta batalla".

Personal médico del Hospital Santo Tomás agradecieron el gesto de Daniel Espino / Cortesía

Así mismo exhortó a los demás deportistas istmeños a ser solidarios con los pacientes que sufren del coronavirus en Panamá.

Un llamado, que es sumamente importante, y que ojalá otros atletas nuestros repitan este ejemplo.

La grandeza de un deportista no sólo se mide por sus éxitos en el terreno de juego, sino también por su calidad humana ante las desgracias.

Texto: Harmodio Arrocha (Página de Facebook: @harmodioarrochasports)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último