El hit 3,000; la cereza del pastel en la carrera de Rod Carew
Rod Carew
El 4 de agosto de 1985 fue un día para el recuerdo ya que un panameño alcanzó la marca de los 3,000 imparables en las Grandes Ligas.
Para ese entonces, Rod Carew tenía 39 años de edad y jugaba la última de sus 19 temporadas en las Mayores. En ese momento vestía el uniforme de los Angelinos de California (hoy Angelinos de Los Ángeles).
Carew conectó el inatrapable en el partido que los Angelinos jugaban ante los Mellizos de Minnesota. Precisamente, ese último equipo fue con el que debuto en la 'Gran Carpa' en 1967.
Como es natural, a medida que un pelotero está por llegar a esa cifra aumenta la expectativa de los fanáticos y demás jugadores. Para ese momento, el istmeño estaba cerca de cumplir 40 años, una edad que es considerada como avanzada para un pelotero.
Frank Viola quedó en la historia como el lanzador al que el nacido en Gatún le conectó el histórico imparable ante una concurrencia de 41,630 fanáticos presentes en el Anaheim Stadium.
El hit 3,000 coronó la carrera ilustre de Carew quien, en 19 campañas, acumuló 3,053 inatrapables, 18 Juegos de las Estrellas, siete títulos de bateo y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1977 y su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol en 1991.