El hambre de éxito de Humberto Mejía

La opinión de un experto

Humberto Mejía
Humberto Mejía / AFP
Harmodio Arrocha - Periodista deportivo
22 de agosto 2020 - 09:30

Facebook: Harmodio Arrocha Sports/Por lo visto los Marlins de Miami no tienen planes de enviar a las Ligas Menores al diestro panameño Humberto Mejía.

Y eso es muy positivo para el futuro de esta joven promesa del béisbol panameño que fue directamente de Clase A a las Grandes Ligas.

Lo mantienen en el roster de 28 jugadores y es muy probable que vuelva a lanzar este fin de semana en una serie que tienen los Marlins ante los Nacionales de Washington.

Mejía será el lanzador abridor en el último partido de esta serie y eso es bueno, ya que Miami volverá a verse la cara con su nemésis, los Mets de Nueva York, abriendo la próxima semana. Lo más seguro es que se posponga esta serie debido a los casos de contagio que ha reportado los Mets.

Lo que supone un par de días descanso para los Marlins tras el choque ante los Nacionales.

De cualquier modo, las oportunidades están ahí para el istmeño que debe aprovecharlas para seguir mandando señales positivas al mánager Don Mattingly, quien ha tenido que recurrir a brazos frescos y jóvenes por el virus de COVID-19.

La primera impresión que ha dejado ver los Marlins es que están visualizando en Mejía un potencial abridor en el futuro esperanzador del equipo de propiedad de Derek Jeter.

Y no lo ha hecho mal el istmeño en las dos aperturas que ha tenido esta temporada con Miami, a pesar de que en su última salida fue sacudido por los Mets en casa de los Marlins.

Sus dos aperturas han sido ante los metropolitanos, que en el segundo enfrentamiento lograron descifrarlo con claridad con un ataque de 4 hits, incluyendo dos jonrones, además de endosarle 3 carreras a su cuenta.

Ciertamente las señales que ha enviado Mejía son muy buenas y pese a ser un novato ha demostrado tener mucha seguridad en el montículo.

Que tendrá que ir haciendo ajustes en el camino, eso es algo normal, todos lo hacen en sus comienzos e incluso los que ya tienen muchas millas de recorrido en las Ligas Mayores.

Hasta Mariano Rivera cuando entró a la Carpa Grande como abridor fue castigado y tuvo que ajustarse rápidamente para asegurar la permanencia en el mejor béisbol del mundo.

Ahora bien, no descartemos ver a Mejía desde el bullpen.

Esa es una posibilidad y es bueno que suceda esta oportunidad para que los Marlins tengan un perfil completo de todo su potencial en la colina.

Ahora bien, dos aperturas, en las que apenas ha trabajado 6.1 entradas, no es el mejor indicador para determinar su efectividad y capacidad para responder ante grandes desafíos.

Tras su gran debut, ponchando a seis oponentes en 2.1 entradas, una cosa quedo clara para Mattingly: Mejía tiene mucha hambre de éxito.

Normalmente estos jóvenes cuando reciben un chance para tirar en grandes ligas una vez pasa su primera salida son enviados a las menores.

Lo veo como abridor y así creo que lo están preparando los Marlins.

¡Esa es mi opinión!

Si te lo perdiste
Lo último
stats