Hace 29 años, un legendario número 29 puso a Panamá entre los inmortales del béisbol

Rod Carew, quien usó el número 29 en toda su carrera en las Grandes Ligas, ingresó al Salón de la Fama

Su inducción le dio a Panamá una representación entre los grandes de la pelota

Rod Carew ingresó al Salón de la Fama en 1991 / Diario La Prensa
Tvmax
21 2020 - 14:40

El 21 de julio se ha convertido en una fecha especial para el béisbol panameño. Una de las razones fue porque en esa fecha Rod Carew, se convirtió en el primer pelotero nacido en Panamá en ser inducido al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York.

Carew fue elegido por el 90.5% de los votos de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América (BBWAA) y, en esa fecha se hizo la ceremonia.

Además del panameño fueron elegidos Ferguson Jenkins y Gaylord Perry. Por el Comité de Veteranos ingresaron Tony Lazzeri y Bill Veeck.

En 19 temporadas, 12 con los Mellizos de Minnesota y 7 con los Angelinos de California, Carew ganó siete títulos de bateo en la Liga Americana, asistió a 18 Juegos de las Estrellas, fue Novato del Año y Jugador Más Valioso del 'Nuevo Circuito' en 1967 y 1977, respectivamente. También bateó un total 3,053 imparables y su promedio ofensivo acumulado fue de .328.

En los dos equipos para los que jugó, Carew vistió el 29 en su uniforme. Ambas organizaciones retiraron ese número como un homenaje a su carrera.

Rod Carew en una ceremonia que los Mellizos realizaron en su honor / septimaentrada.com

Tras la inducción de Carew pasaron 18 años para que otro panameño ingresara al recinto de Cooperstown, este fue Mariano Rivera quien dio ese paso precisamente un 21 de julio tras ser el primer elegido de forma unánime por los integrantes de la BBWAA.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último