Gigantes del Cibao, derrotaron a las Estrellas Orientales en las semifinales del béisbol dominicano
El jardinero José Sirí despachó dos cuadrangulares este domingo para guiar a los Gigantes del Cibao por 4-3 sobre las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este), y dominar la serie 2-0 en las semifinales del torneo de béisbol profesional dominicano.
Fernando Tatis Jr. puso delante a los orientales en el primero con jonrón al norteamericano Chris Ellis.
Los potros empataron en el segundo por doble de Moisés Sierra, sencillo de Kelvin Gutiérrez y rodado de Alfredo Marte para doble matanza que permitió anotar a Sierra; ampliando en el tercero con el primer tablazo del juego de José Sirí ante Enny Romero.
Los verdes igualaron en el cuarto; transferencia a Sócrates Brito, quien se estafó la intermedia, y anotó por hit de Gustavo Núñez.
Sirí devolvió la ventaja a los francomacorisanos al sacudir su segundo vuelacercas del partido a los envíos del derrotado Radhamés Liz (0-1); Juan Francisco impulsó otra con elevado de sacrificio, anotando Ronald Guzmán, embasado por triple a Luis González.
Los paquidermos se rebelaron en el noveno contra el cerrador estadounidense Ryan Kussmaul, cuando Brito y Michael de la Cruz conectaron sencillos; Núñez los avanzó con toque de sacrificio, y Jeremy Peña impulsó a Brito con rodado.
Kussmaul se repuso con ponche a su compatriota Eric Filia para concluir la amenaza, y agenciarse el rescate (2).
El norteamericano Jonathan Cheshire (1-0) obtuvo el triunfo con dos tercios de labor.
Ellis trabajó 4.1 entradas, cinco hits, dos carreras, tres boletos y cuatro ponches; Romero, 3.0 actos, cuatro imparables, dos vueltas, dos transferencias y abanicó cuatro.
Por los nordestanos, Sirí, de 5-2, par de jonrones, dos remolcadas y dos anotadas; Guzmán, doble y triple; Sierra, de 4-2, doble; y Gutiérrez, un hit.
Por los elefantes, Tatis Jr., de 2-1, H4, una anotada y una empujada; Robinson Canó, de 4-2, doble; Brito, de 3-2, dos anotadas; Núñez, de 3-1, una impulsada; Lewin Díaz y De la Cruz, un incogible cada uno, el panameño Christian Bethancourt bateó de 2-0 y fue ponchado una vez.
Esta noche se jugará el tercer partido de esta semifinal pactada al mejor de 7 juegos.