Germán Márquez gana duelo a Frankie Montas y Rockies logran triunfo

Germán Márquez gana duelo a Frankie Montas y Rockies logran triunfo / Foto: EFE
Efe
29 2020 - 21:40

El abridor venezolano Germán Márquez ponchó a ocho bateadores de los Atléticos de Oakland en seis entradas dominantes que le hicieron olvidarse de la derrota que sufrió ante los Vigilantes de Texas durante el juego inaugural, además de ganar el duelo al dominicano Frankie Montas.

Su equipo, los Rockies de Colorado, se aprovechó de su labor y concluyó este miércoles con éxito la gira con la que comenzó la temporada, al derrotar 5-1 a los Atléticos.

El jardinero derecho Charlie Blackmon produjo con un doble una carrera en la parte alta de la octava entrada y aseguró la ventaja en el marcador.

Una entrada después, se embasó mediante un error, que desembocó en otro par de anotaciones.

El segunda base y jardinero izquierdo Garret Hampson bateó un elevado de sacrificio en la cuarta para dar la ventaja a Colorado y ayudar a Márquez (1-1) a conseguir la primera victoria de la nueva temporada.

El pasado viernes, ante los Vigilantes tuvo juego sin hit hasta la sexta antes de que Texas remontara.

Mientras que el bullpen de los Rockies volvió a responder en los momentos decisivos.

El dominicano Carlos Estévez relevó a Márquez y terminó la séptima ileso después de que la potencial carrera del empate se había colocado en la segunda base.

Estévez comenzó el episodio propinando un pelotazo a Stephen Piscotty, quien luego se robó la intermedia.

Con dos corredores en base en la octava, ante el venezolano Jairo Díaz, Mark Canha fue golpeado por un lanzamiento para llenar la casa por Oakland. Pero Robbie Grossman salió ponchado.

El relevista hispano Yency Almonte se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido.

Los Atléticos se han ido de 14-0 con corredores en posición de anotar durante sus dos duelos ante Colorado.

El tercera base Matt Chapman disparó un jonrón en la baja de la primera entrada por los Atléticos, pero Colorado se recuperó de inmediato, cuando el receptor Tony Wolters bateó un sencillo para empatar en la alta de la segunda ante Montas (0-1), que cargó con la derrota.

Montas trabajó cinco entradas en las que espació cinco imparables con dos carreras limpias permitidas, dio dos bases por bolas, y abanicó a tres bateadores rivales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último