'Flaco Bala' Hernández, monstruo de la historia del béisbol nacional
El nuevo estadio de béisbol en Las Tablas
@harmodioarrochasports/El apreciado amigo y colega, Lucho Barrios, hizo que recordara a un monstruo en la historia del béisbol nacional: el legendario lanzador santeño Roberto 'Flaco Bala' Hernández.
Su llamada fue puntual para hacerme llegar este coleccionable recorte de un artículo que escribí en marzo del 2005, en el Diario La Prensa para destacar una de sus tantas hazañas en el montículo.
Tuve la dicha de vivir esta época dorada de la pelota criolla, y compartir muchas anécdotas de la brillante carrera de este larguirucho tirador santeño.
El nombre de 'Flaco Bala', apodo con que se le conoció, está indiscutiblemente ligado al beisbol panameño, lo cual no es para extrañarse, sobre todo si se tiene en cuenta sus proezas en la lomita de los sustos.
Como no recordar la marca de más partidos ganados en los campeonatos nacionales de la categoría mayor, con 87, su racha de 24 triunfos consecutivos.
Hernández jugó durante 24 campañas, de 1982 a 2006, en los que lanzó un total de 1,074 episodios en los que toleró 1,024 imparables y 494 carreras, 434 de ellas fueron limpias, con 289bases por bolas otorgadas.
Por supuesto sus ponches.
Con tantos logros, su ingreso al Salón de la Fama del Deporte panameño, que inexplicablemente no existe, es incuestionable, y a la vez histórico, pues sería uno de los primeros en ser inmortalizado.