Federales panameños caen en una batalla sin cuartel ante las Águilas dominicanas
Solo un out los separó de la final de la Serie del Caribe
Un imparable remolcador de dos carreras de Carlos Paulino, en la parte baja del noveno episodio, le dio a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana una victoria, de 4 carreras a 3, que acabó con las esperanzas de los Federales de Chiriquí de Panamá de avanzar a la final de la Serie del Caribe Mazatlán 2021.
El partido se caracterizó por el duelo de pitcheo entre los lanzadores Manuel Campos, por Panamá, y Carlos Martínez, por República Dominicana, que mantuvo el marcador sin anotaciones hasta la parte baja del sexto episodio. En esa entrada, Ronald Guzmán pegó un doble que llevó al 'home plate' a Juan Lagares y Robinson Canó, para poner al frente a la representación quisqueyana por 2 a 0. No obstante fue puesto 'out' en su intento por alcanzar la tercera base.
La repuesta de los Federales fue rápida. En el séptimo capítulo, Rodrigo Orozco conectó un hit que llevó al plato a Belarmino Campos. Luego un error defensivo provocó que Johny Santos anotará la segunda 'rayita' panameña.
En el noveno episodio, Orozco pegó un inatrapable productor para que el emergente Jorge Bishop anotara la tercera carrera para Panamá.
Cuando el elenco dominicano consumaba su última oportunidad a la ofensiva, y con dos outs en la pizarra, Paulino dio el hit de oro que condujo al plato a Yefri Pérez y Johan Camargo.
Walter Silva fue el lanzador derrotado tras una faena de tres episodios en los que permitió dos carreras y cuatro imparables con un ponche y una base por bola. El serpentinero mexicano relevó a Manuel Campos quien recetó cuatro ponches, toleró cuatro hits y dos carreras en cinco entradas y dos tercios.
La victoria se la acreditó el lanzador Wirfin Obispo.
Por los Federales, Rodrigo Orozco bateó dos incogibles en tres turnos.
Por las Águilas, Juan Lagares pegó de 4-2 con una carrera anotada y el panameño Johan Camargo se fue en blanco en tres oportunidades y anotó una carrera, con un ponche y una base por bola recibidos.
La representación dominicana jugará la final este sábado 6 de febrero ante el ganador del encuentro entre los Tomateros de Culiacánde México y los Criollos de Caguas de Puerto Rico.