Federales buscaron bateo y rapidez en las bases para reforzarse, asegura Urquiola
Probeis
Fortalecer el bateo y mejorar en el recorrido de las bases fueron las razones por la que el cuerpo técnico de los Federales de Chiriquí decidieron seleccionar dos jugadores de cuadro como refuerzos para la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis).
Alfonso Urquiola, manager de los Federales, explicó que la decisión se basó en las estadísticas del equipo durante la etapa regular del certamen.
"Me gusta mucho ver la práctica y lo que los jugadores son capaces de hacer", señaló. "Basándonos en los números vimos que lo que más dificultad hemos tenido es el bateo y, sobre todo en el bateo de precisión", agregó.
Los Federales tiene un promedio de bateo colectivo de .232, esto como resultado de 128 imparables en 552 turnos. Además acumula cinco bases robadas.
Con la incorporación de Gerald Chin y Christopher Pujols, los Federales apuestan por mejorar su ofensiva y darle mayor velocidad al correr las almohadillas.
"Son jugadores que son rápidos y son buenos bateadores", indicó Urquiola. "Cuando tienes un equipo rápido, unido a nuestro pitcheo que está bien, y haces las carreras, va a ser difícil que te puedan anotar."
Pujols ha sido el mejor bateador de la temporada para las Águilas Metropolitanas, su promedio es de .359 y ha robado tres bases. En tanto su compañero Chin bateo para .250 y se ha estafado dos cojines.
"La filosofía nuestra es salir al dar el 110%, yo diría, para tratar de obtener la victoria", puntualizó.
Los Federales protagonizarán, junto a los Astronautas de Los Santos, la Serie Final de Probeis cuyo primer partido será el miércoles 12 de enero en el estadio Rod Carew.
Vea también: Astronautas y Federales se refuerzan para la Final de Probeis
Astronautas y Federales se refuerzan para la Final de Probeis