La noche que las estrellas rindieron honores a Mariano Rivera
En un día como hoy
Su desempeño en el terreno de juego le dio la oportunidad a Mariano Rivera a ser llamado 13 veces para ser parte del equipo de la Liga Americana en el Juego de las Estrellas.
La última aparición de Rivera en el denominado 'Clásico de Mitad de Temporada' fue el 16 de julio de 2013. El juego se disputaba en el Citi Field de Nueva York y el lanzador panameño había sido objeto de diferentes ceremonias de despedida en varios estadios de las Grandes Ligas por su retiro.
Lo ocurrido ese día tuvo ese sabor de despedida que se había dado en las fechas anteriores, donde jugadores de diferentes equipos y los fanáticos mostraron respeto a la trayectoria del serpentinero de Puerto Caimito.
Desde su salida del bullpen hacia el montículo del Citi Field, los presentes aplaudieron a Rivera quien al llegar a la 'lomita' se quitó la gorra para saludar. En el sonido del coliseo se escuchaba la canción 'Enter Sandman' de la banda de rock estadounidense Metallica; el mismo tema musical que se oía cada vez que salía a lanzar en el Yankee Stadium.
Fue una salida de una entrada en la que hizo 16 lanzamientos y enfrentó a tres bateadores. Al final la Liga Americana se impuso a la Nacional por 3 carreras a 0 y el istmeño fue escogido como el Jugador Más Valioso.
El Juego de las Estrellas de 2013 fue la ocasión ideal para retribuir con respeto a un pelotero que fue cortés con el béisbol, sus compañeros, rivales y fanáticos.