Destituyen a "managers" en el béisbol de Venezuela
Venezuela
No hubo paciencia. Águilas del Zulia y Tigres de Aragua destituyeron a sus managers en la tercera semana de la temporada del béisbol de Venezuela, en la que los Cardenales de Lara se mantienen a la cabeza.
Zulia anunció la madrugada del lunes en un comunicado la designación de Marcos Davalillo como piloto en lugar de Rouglas Odor, al alegar que "el club no alcanzó los objetivos establecidos" a estas alturas del curso 2021-2022. El equipo rapaz encadena cuatro derrotas consecutivas y ocupa el último lugar de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con marca de 4-10.
El viernes, Aragua había prescindido de los servicios de Luis Ugueto, manager campeón con Lara en la campaña 2018-2019.
Ugueto fue sustituido por Clemente Álvarez al frente de los rayados, que el domingo rompieron una cadena de cinco reveses en fila al dominar 4x2 a los Bravos de Margarita. Están en la penúltima casilla con registro de 4-9.
Anidando en el tope continúan los Cardenales con récord de 9-4, con medio juego de ventaja sobre los Bravos (9-5) y uno sobre los Leones del Caracas (8-5).
Los cinco mejores equipos, de ocho en carrera, avanzarán a los playoffs tras una ronda regular recordada a 49 cotejos para cada franquicia a raíz de la crisis económica del país caribeño y la pandemia de covid-19. Tradicionalmente, cada conjunto tenía pautados 63 encuentros en esta fase.
- Juventud al bate -
El novato de 22 años Juan Fernández, receptor de los Tiburones de La Guaira y prospecto de la organización de los Padres de San Diego en el sistema de la Major League Baseball (MLB), es el hombre del momento.
Fernández fue elegido como Jugador de la Semana, anunció este lunes la LVBP, después de haber liderado el circuito en promedio de bateo, .625, y carreras impulsadas, 10, en cuatro juegos disputados entre el 2 y el 7 de noviembre. Ligó de 18-10, con par de dobles y un jonrón.
El catcher de los escualos encabeza a los bateadores esta temporada con average de .533, seguido por Balbino Fuenmayor (Caribes de Anzoátegui), con .455, y el cubano Yosmany Guerra (Leones), con .444.
Quien tiene más bambinazos, en tanto, es el patrullero de experiencia en las Grandes Ligas Gorkys Hernández (Cardenales), con cuatro conexiones de vuelta completa.
Sobre la lomita, Mayckol Guaipe (Caribes) está al frente en el departamento de efectividad, con 0.63, y Félix Carvallo (Leones) es el pitcher más ganador, con tres lauros.