Derek Jeter hace su debut en las Grandes Ligas un día como hoy
Jeter ganó cinco títulos de la Serie Mundial con los Yankees y conectó más de 3 mil imparables
Cuando Derek Jeter superó a los menores, el béisbol reconoció que algún día sería un buen jugador. Quizás incluso muy bueno. Pero uno de los mejores de todos tiempos? Es difícil proyectar a un jugador joven que aún no había subido al plato en un juego de Grandes Ligas. El 29 de mayo de 1995, Jeter hizo exactamente eso, haciendo su debut en la MLB en Seattle cuando los Yankees se enfrentaron a los Marineros.
No fue exactamente un debut para recordar. Jeter, de 20 años, se colocó en el noveno lugar en el orden de bateo y se fue de 0-5 con un ponche. Pero, cuando nos sentamos aquí 25 años después, lo reconocemos como el comienzo de algo especial. Solo jugó en 14 juegos más en la temporada de 1995, y bateó .250 con 7 carreras impulsadas. En 1996, comencé la temporada con el gran club y nunca miré hacia atrás. La primera temporada completa de Jeter lo vio promediar .314 al bate con 74 carreras impulsadas, más que suficiente para ganar los honores de Novato del Año.
Jeter pasaría a realizar una carrera para el Salón de la Fama. Fue nombrado 14 veces All-Star, recibió cinco Guantes de Oro y cinco premios Silver Slugger, y obtuvo un par de premios Hank Aaron y un premio Roberto Clemente. Se convirtió en uno de los 28 jugadores en la historia de la MLB en alcanzar la marca de los 3 mil imparables y ocupa el primer lugar de todos los tiempos entre los torpederos y el sexto entre todos los jugadores.
Jeter ganó cinco títulos de la Serie Mundial con los Yankees y se consolidó firmemente como uno de los mejores entre muchos grandes jugadores en usar el uniforme. Hace 25 años, un día como hoy, fue cuando todo comenzó.
Fuente: thebiglead.com