¿Cómo fue el debut de Mariano Rivera en Grandes Ligas?
Recuerdos de una trayectoria con desenlace en el Salón de la Fama
Aunque la carrera de Mariano Rivera se destacó por su desempeño como cerrador, sus inicios no fueron desempeñando ese rol.
El panameño, que está por ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol, dio sus primeros pasos en el béisbol de las Grandes Ligas como lanzador abridor.
Rivera debutó en la 'Gran Carpa' el 23 de mayo de 1995, con 25 años de edad, y fue el encargado de la apertura en el partido entre los Yankees de Nueva York y los Angelinos de California.
El estreno del serpentinero de Puerto Caimito no resultó como lo esperaba. En tres episodios y un tercio de trabajo, permitió ocho imparables y cinco carreras, dio cinco ponches y tres bases por bolas. Ese cotejo lo perdieron los Yankees, por marcador de 10 carreras a 0.
Durante ese juego, Rivera permitió su primer cuadrangular el que se lo conectó Jim Edmonds en la parte baja del cuarto episodio con dos corredores en las bases.
Eventualmente, Mariano Rivera acumuló récord de 82 victorias y 60 derrotas. Él comparte con Bruce Chen el récord de mayor cantidad de triunfos para un lanzador panameño en Las Mayores.