Cuba y Puerto Rico con el pie derecho en el inicio de la Serie del Caribe
La Serie del Caribe se disputa en México.
Los Alazanes de Granma, de Cuba, y los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, comenzaron con el pie derecho su participación en la Serie del Caribe-2018, al vencer en la primera jornada a las Águilas Cibaeñas, de Venezuela, y a los Tomateros de Culiacán, de México, respectivamente.
Teniendo como escenario el estadio Panamericano de Guadalajara, los Alazanes se presentaron con Lázaro Blanco como lanzador inicialista quien cumplió una labor de seis entradas.
Blanco hizo 100 lanzamientos al plato de los cuales 59 fueron cantados como strikes, además recetó cinco ponches.
A la ofensiva, Yurisbel Gracial fue la figura de la novena antillana al impulsar tres carreras.
A pesar del triunfo, las alarmas se encendieron al interior del equipo cubano por una lesión en la pierna derecha de su cañonero Alfredo Despaigne.
El pitcher perdedor de las Águilas fue Daryl Thompson quien a pesar de haber conseguido 39 strikes en 48 pitchadas, le conectaron nueve imparables y permitió tres carreras.
En esta primera jornada de la serie sólo se registró un jonrón. Se lo acreditó Luis Jiménez, infielder del equipo venezolano.
El segundo juego de la jornada tuvo alternancias en el marcador. Primero estuvo arriba Puerto Rico, luego México logró la remontada, pero al final la novena boricua se impuso 7x4.
Después de que el serpentinero abridor de los Criollos Adalberto Flores permitiera cuatro carreras en cuatro entradas, los relevistas estuvieron consistentes. Luis Cruz se llevó el triunfo con labor de una entrada y Miguel Mejía logró el salvamento.
Casey Coleman cargó con la derrota por los Tomateros de Culiacán con una labor de apenas un tercio de inning.
El sábado, República Dominicana se enfrentará a Venezuela y Cuba saldrá ante México por su segundo triunfo.
AFP.