Cuba truncó la ilusión de Panamá de ir por el oro en el Mundial de Béisbol Sub-23
Mundial U23
Las posibilidades de Panamá por disputar la medalla de oro del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 se esfumaron al perder ante Cuba en ocho episodios, por marcador de 8 carreras por 9.
El encuentro de la Super Ronda del certamen, disputado en el Estadio Sonora de la ciudad de Hermosillo, México, presentó a un equipo panameño, con la expectativa de conseguir un puesto en el partido por el título, y un elenco cubano diezmado por la deserción de siete jugadores de su nómina.
El bateo panameño marcó la pauta, en los primeros cuatro episodios, al construir una ventaja de cinco anotaciones.
En la parte alta del segundo episodio, Rhandall Sánchez conectó un cuadrangular productor de dos anotaciones y en el tercer capítulo, Erick Mordock bateó un doble remolcador de una anotación.
En el tramo superior de la cuarta entrada, Adrián Montero pegó un sencillo que llevó al plato a Sánchez y a Enoc Watts para poner el partido 5 a 0 a favor de Panamá.
La reacción del colectivo cubano llegó en la parte baja del quinto episodio con cinco 'rayitas' remolcadas por un doble con las bases llenas de Rodoleisis Moreno, un inatrapable de Iván Prieto y un error de la defensa panameña.
El conjunto istmeño se hizo presente nuevamente en el marcador en el sexto capítulo tras un elevado de sacrificio de Joshwan Wright que puso en el 'home plate' a Jason Patterson.
Cuba igualó la pizarra a seis carreras en la séptima entrada mediante un elevado de sacrificio de Rangel Ramos.
En el octavo capítulo, Panamá tomó distancia mediante un sencillo remolcador de Patterson, para que Luis Tello anotara la séptima 'rayita', y una jugada de selección que Sánchez aprovechó para marcar la octava anotación.
Posteriormente, Cuba descontó cuando Ramos anotó por un lanzamiento descontrolado del relevista James González e igualó la pizarra a ocho anotaciones por medio de una jugada de selección que llevó a Moreno al plato y luego un sencillo de Yuddiel González impulsó la carrera decisiva.
James González fue el lanzador derrotado al permitir un imparable y tres carreras con un ponche y dos bases por bolas en dos tercios de episodio.
La victoria se la apuntó Bryan Chi quien trabajó cuatro entradas y un tercio sobre el montículo donde toleró tres incogibles y tres anotaciones y propinó cuatro ponches.
Erick Mordock destacó por la ofensiva panameña con tres hits en cuatro turnos y una carrera empujada.
Yandi Yañez bateó de 4-2 con dos carreras remolcadas por Cuba.
De esta manera, Panamá acumuló récord de dos victorias y tres derrotas en la Super Ronda.