Chef José Andrés protagonizará un partido de béisbol con Trump en las gradas
Serie Mundial de las Grandes Ligas
El chef español José Andrés será el encargado del primer lanzamiento este domingo si hay un quinto partido de béisbol entre los Nacionales de Washington y los Astros de Houston, y lo hará con su némesis política presente en las gradas: el presidente estadounidense, Donald Trump.
Los Nacionales anunciaron este viernes que han elegido al célebre chef para inaugurar el partido del domingo en Washington, que se disputará a no ser que el equipo capitalino gane los dos encuentros previstos para este viernes y sábado, dentro de la Serie Mundial de béisbol.
Trump anunció este jueves que, si hay un quinto partido el domingo en la Serie Mundial, asistirá al estadio de los Nacionales para presenciarlo en directo.
Pero aclaró que no se ocuparía del lanzamiento ceremonial, como han hecho algunos de sus predecesores en otros encuentros de la Serie Mundial, porque le tendrían que "vestir con una equipación pesada" y eso no le favorecería.
El que se encargará de hacerlo es uno de sus críticos más conocidos en Washington, un chef que en 2015 rompió el acuerdo al que había llegado con Trump para gestionar el restaurante de uno de sus hoteles debido a las declaraciones denigrantes para los inmigrantes del entonces aspirante presidencial republicano.
Esa decisión abrió un litigio que se cerró con un acuerdo extrajudicial en 2017, aunque José Andrés ha continuado sus críticas al mandatario por su política migratoria y su respuesta al paso del huracán María en Puerto Rico, donde el cocinero ha desarrollado labores humanitarias.
En su cuenta de Twitter, José Andrés se declaró "honrado por la invitación", que consideró "un gran, gran, gran honor".
"Pero realmente espero que para la noche del sábado, todo WASHINGTON esté celebrando que los @Nationals serán los campeones de 2019 en la Serie Mundial", agregó.
Dado que la Serie Mundial se juega al mejor de siete partidos y los Nacionales ya han ganado los dos primeros encuentros contra los Astros, si mantienen su racha y se imponen también en los dos siguientes, no será necesario disputar el partido del domingo.
José Andrés también tuiteó una foto suya con un guante de béisbol y el mensaje: "Por favor, no quiero que nadie esté nervioso, pero ¿alguien tiene una pelota de béisbol? Solo por si acaso, necesito practicar".
EFE.