Carlos Correa hace donación de equipos médicos
El pelotero puertorriqueño y su fundación respaldan la lucha contra la pandemia deel COVID- 19
El campocorto puertorriqueño de los Astros Carlos Correa, en conjunto con su fundación, anunció el viernes mediante su cuenta en Instagram que ha donado más de US$500,000 en equipos médicos como ayuda temporal para la ciudad de Houston durante la pandemia del coronavirus.
Entre los implementos donados hay equipos de cirugía, máquinas de ejercicio y rehabilitación, maniquíes de alta tecnología para entrenamiento de CPR, postes de IV, sillas y baños para pacientes discapacitados.
"Estos recursos estaban destinados originalmente para los hospitales de bajos recursos en países de América Central, como El Salvador, pero por la pandemia de COVID-19 hemos hablado con la ciudad de Houston para que puedan utilizarlos en los hospitales o clínicas que más lo necesiten", dijo Correa en un mensaje de texto a MLB.com.
The Correa Family Foundation organiza eventos deportivos familiares con enfoque en los niños y las comunidades necesitadas, y recauda fondos para ayuda financiera. Correa agradeció a Kindred Healthcare y a NACC Disaster Services por su ayuda en la donación.
Además, Correa dijo que junto a su fundación está donando dinero y trabajando en conjunto con NACC para repartir 2,500 comidas al día a personas sin hogar, ancianos y empleados públicos.
Correa y su compañero de los Astros Lance McCullers Jr. enviaron el jueves comida del establecimiento Chipotle a 85 empleados de cuidados intensivos del Methodist Hospital en Houston.
Texto: Bryan McTaggart (MLB.com)