Los Cardenales de San Luis resbalan ante los Padres de San Diego
Los Cardenales de St. Louis necesitaban una victoria este jueves pero resbalaron ante los Padres de San Diego y ahora tienen que esperar.
Los Padres, con dos jonrones cada uno de Fernando Tatis y Wil Myers y otro solitario del también quisqueyano Manny Machado, vencieron a los Cardenales 11x9 y obligaron un tercer partido este viernes.
Los Cardenales salieron agresivos con idea de finiquitar la serie y marcaron una carrera en el mismo primer inning por boleto a Dylan Carlson y sencillos de Tommy Edman y el boricua Yadier Molina.
En el segundo, los Cardenales fabricaron tres más con doblete de Matt Carpenter, sencillo de Harrison Bader y jonrón de Kolten Wong.
En el cuarto, los Padres respondieron con dos por sencillos del cubano-estadounidense Eric Hosmer y Mitch Moreland y dos boletos con las bases llenas.
Los Padres respondieron también en el cuarto con cuatro por jonrones de Tatis, con dos en bases, y otro solitario de Machado, que empataron el partido a seis anotaciones.
Otros jonrones en el séptimo de Myers y el segundo de Tatis con un hombre en base puso adelante a los frailes 9x6.
Un vuelacerca en el octavo, el segundo de Myers, prácticamente selló el marcador favorable a los Padres en ese momento 11x8.
Los Cardenales no se dieron por vencidos y Paul Goldschmidt abrió el noveno con bambinazo para acortar la distancia (11-9), Molina le siguió con su hit número 100 en playoffs, pero Carpenter fue ponchado.