Cardenales se adueñan de la División Central
Béisbol de las Grandes Ligas
Los Cardenales de St. Louis aseguraron la División Central de la Liga Nacional al vencer este domingo a los Cachorros de Chciago 9x0.
Con el triunfo, los Cardenales se agenciaron su primer título divisional desde el 2015.
La victoria fue para el abridor Jake Flaherty (11-8), quien trabajó siete sólidos capítulos en blanco, mientras que los Cachorros perdieron a su mánager, Joe Maddon, el hombre que los llevó en el 2016 a ganar la Serie Mundial después de 108 años. El revés fue para Derek Holland (2-5).
Flaherty fue apoyado por jonrones de Dexter Fowler, Paul Goldschmidt y Matt Carpenter y ahora esperan enfrentar a los Bravos de Atlanta el próximo jueves en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
El mánager Mike Shildt y los Cardenales comenzaron el día con una ventaja de un juego sobre Milwaukee, pero los Cerveceros se quedaron finalmente con el segundo boleto de comodín, ya que enfrentarán el martes a los Nacionales de Washington. El ganador de ese encuentro se medirá a los Dodgers de Los Angeles, ganadores de la División Oeste de la Liga Nacional.
St. Louis está de regreso en la postemporada después de una ausencia de tres años. Los Cardenales han ganado 12 títulos de división desde que se implantó el actual formato en 1995. St. Louis (91-71) terminó tres juegos mejor que la temporada pasada (88-74).
Por su parte, Chicago terminó con registro de 84-78 después de una marca de 95-68 en 2018.
AFP.