Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil inicia oficialmente
Ceremonia inaugural
Las puertas del estadio Rod Carew se abrieron, los fanáticos llegaron y ocuparon sus lugares, mientras que en el terreno de juego se llevaba a cabo la ceremonia que inició oficialmente el XLVII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Después de distintos actos protocolares, y tras la invocación religiosa del arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, le tocó el turno al homenajeado del torneo -Ramón "Monchi" Webster- de dirigirse al público. Durante su intervención, el exgrandes ligas panameño hizo un llamado a las autoridades para que agilicen los trabajos de restauración del estadio Juan Demóstenes Arosemena.
"Necesitamos que arreglen ese estadio (JDA) para sacar a los niños de la calle y traer de vuelta a la gente de clase media-baja que no puede venir acá (al estadio Rod Carew) porque no tiene vehículo y tiene problemas para conseguir un transporte", expresó.
"Monchi" Webster agradeció al presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Benicio Robinson, por la distinción recibida.
"Yo no me iré del béisbol; seguiré ligado a él", agregó.
Después de las palabras del homenajeado se presentaron los equipos de Los Santos y Panamá Metro; protagonistas del partido que marca el inicio del certamen.
Posteriormente, el pelotero metropolitano Gustavo González hizo el juramento a los jugadores.
Tras la entonación del Himno Nacional de Panamá, a cargo de la artista panameña Josenid, empezó el torneo juvenil, la competencia que marca el comienzo de la fiesta tradicional del verano panameño; la fiesta del béisbol.