Cachorros despiden a más personal comercial y habrá menos ingresos en el 2021

Cachorros despiden a más personal comercial y habrá menos ingresos en el 2021
Efe
24 2020 - 20:17

Los Cachorros de Chicago confirmaron este jueves que hicieron nuevos recortes de personal dentro del área comercial debido a la pérdida de ingresos y en previsión de que la próxima temporada, la del 2021, se ha convertido en toda una incógnita debido a la pandemia del coronavirus.

Aunque el equipo no quiso ofrecer cifras exactas del personal afectado por los recortes, fuentes cercanas a la organización indicaron que se trata de un 25 por ciento de los profesionales que trabajaban en el área comercial.

La acción tomada por los Cachorros es la continuidad de los recortes que todos los equipos del béisbol de las Grandes Ligas han seguido desde agosto pasado.

Según los consejos de los expertos médicos, así como las restricciones debido a las ordenanzas locales, los Cachorros no esperan la capacidad máxima dentro de su estadio del Wrigley Field al comienzo de la próxima temporada.

Es posible que solo los poseedores de boletos de temporada puedan asistir a los partidos, dado que serán los que tengan prioridad, ya que representan aproximadamente el 50% del aforo principal del campo y que, en principio, se espera pueda ser la que vaya a ser admitida.

Los Cachorros esperan perder alrededor del 75% de sus ingresos en 2020, según las fuentes cercanas a la liga, debido al brote de COVID-19 que ha limitado la temporada a 60 partidos, sin aficionados en las gradas.

El equipo de Chicago dejó de recibir ingresos por 3,4 millones de aficionados que normalmente acuden cada temporada regular de 162 partidos al campo del Wrigley Field.

Eso podría sumar una pérdida de entre 125 a 140 millones de dólares.

Tampoco está claro como será el próximo acuerdo de negociación colectiva entre la liga y sus jugadores, factor que los Cachorros también han tomado en consideración de cara a reorganizar su presupuesto y futuro financiero.

El equipo tiene la esperanza de volver a su capacidad máxima en Wrigley Field más adelante en la temporada 2021, pero sin la garantía de los expertos médicos sobre cuándo podría haber una vacuna, el equipo se está preparando para una capacidad reducida durante el tiempo que sea necesario.

El resto de los 29 equipos de las Grandes Ligas también trabajan con la misma proyección que los Cachorros.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último