Bravos, con Camargo de emergente, vencen a Dodgers con hit de oro
El puertorriqueño Eddie Rosario le dio una victoria de 5x4 a los Bravos de Atlanta sobre los Dodgers de Los Ángeles para poner la Serie de Campeonato en la Liga Nacional 2-0 a su favor.
Por segunda noche consecutiva, los Bravos dejaron a los Dodgers al campo con la carrera de la victoria en el noveno inning.
La entrada la abrió con hit el receptor Travis d´Arnaud, Dansby Swanson se embasó en jugada de selección y después avanzó a segunda, desde donde anotó la carrera de la victoria por el imparable dorado de Rosario.
La Serie, al mejor de siete partidos, se traslada este lunes a Los Ángeles, donde se llevarán a cabo los Juego 3 (martes), Juego 4 (miércoles) y Juego 5 (jueves).
Para el tercer encuenttro de la serie están anunciados los abridores Charlie Morton, por los Bravos, y Walker Buehler, por los Dodgers.
"Eso es absolutamente enorme", dijo Austin Riley sobre sumar dos victorias en casa antes de dirigirse al Dodger Stadium en Los Ángeles. "Esa es una atmósfera difícil, pero siento que será un desafío divertido", añadió el héroe del primer triunfo el sábado de los Bravos.
Atlanta y Los Ángeles disputan la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.
El año pasado, en la serie recortada a 60 juegos por la pandemia del coronarivus, los Bravos contaban con una ventaja de 3-1 antes de que los Dodgers respondieran con tres triunfos seguidos para llevarse el banderín de la Liga por 4-3. Los Dodgers vencieron después en la Serie Mundial a los Rays de Tampa Bay.
El mánager de los Bravos, Brian Snitker, aclaró que "no tengo que recordarles (a su equipo). Nada sobre la tarea que les espera en Los Ángeles. "Creo que se van a dar cuenta, y todos lo hacemos, el año pasado cuando estábamos arriba 3-1 de lo difícil que es ganar un partido de béisbol".
- Otra dramática victoria -
Tras la dramática derrota sufrida el sábado (3x2), los Dodgers tomaron en este segundo juego una ventaja tempranera al marcar dos anotaciones en el mismo primer inning.
El estelar toletero Mookie Betts abrió con sencillo y Corey Seager le siguió con cuadrangular, lo que parecía un respaldo suficiente para el astro lanzador Max Scherzer, ganador de tres premios de pitcheo Cy Youg.
Empero, los Bravos sacaron las castañas del fuego una vez más y en el cuarto capítulo por un jonrón de Joc Pederson con el héroe del primer juego, Austin Riley, en base por boleto, para empatar el juego.
En el séptimo los Bravos dejaron llenar las bases por boletos a Betts y Willi Smith, este último intencional, y wilpitch al emergente Justin Turner. Acto seguido, con la casa llena, el toletero Chris Taylor disparó sencillo impulsor de dos anotaciones y los Dodgers se fueron arriba otra vez 4x2.
Los Bravos volvieron a empatar el partido, esta ocasión a cuatro en el octavo, por sencillos del boricua Rosario y el curazoleño Albies, y doblete de Riley.
Al final del noveno, por segundo juego consecutivo, los Bravos dejaron al campo a los Dodgers con el oportuno imparable de Rosario contra el apagafuegos curazoleño Kenley Jansen, quien encontró a un hombre en circulación, responsabilidad del venezolano Graterol (0-1), que cargó finalmente con el descalabro.
El ganador fue el relevista Will Smith (2-0), quien retiró el noveno en blanco con dos abanicados.
En ese partido, el panameño Johan Camargo actuó como bateador emergente y fue ponchado en su único turno al bate por los Bravos.
El ganador de esta Serie avanza a la Serie Mundial, donde se medirá con el ganador de la Liga Americana entre los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston, que se encuentra empatada a un triunfo por bando.