Barría vence a Jurado en primer duelo de abridores panameños en Grandes Ligas
Un momento especial ocurrió en el juego entre Angelinos y Rangers
Una situación especial para Panamá se dio la noche del miércoles 3 de julio de 2019, en el béisbol de las Grandes Ligas, cuando dos lanzadores panameños se enfrentaron como abridores en un solo partido.
El capitalino Jaime Barría, por los Angelinos de Los Ángeles, y el coclesano Ariel Jurado, por los Rangers de Texas, fueron los encargados de las aperturas por sus respectivos equipos en el Globe Life Park en la ciudad tejana de Arlington.
Barría se acreditó la victoria al trabajar cinco episodios en los que permitió cuatro imparables, entre ellos un cuadrangular, y dos carreras, con ocho ponches propinados y dos bases por bolas otorgadas.
El receptor Tim Federowicz le conectó el vuelacercas al capitalino en la parte baja del quinto episodio sin corredores en las bases.
Esta fue el tercer triunfo del año para Barría, quien también acumula dos derrotas; su efectividad es de 5.22.
Por su parte, Jurado cargó con la derrota tras una faena de seis entradas en las que toleró siete inatrapables, entre ellos dos cuadrangulares, y seis anotaciones, dio siete ponches y una base por bola.
El jardinero Mike Trout fue quien le bateó los dos jonrones al istmeño. El primero fue en el tercer capítulo, con dos corredores en las almohadillas y el segundop fue en el sexto, sin peloteros en circulación.
Jurado puso su récord en cinco victorias y cuatro pérdidas en la presente campaña y su efectividad es de 4.38.
El marcador final fue de 6 carreras a 2, favorable a los Angelinos.