Artillería latina mantiene con vida a los Medias Blancas en tope contra los Astros
Béisbol MLB
Una artillería latinoamericana mantuvo con vida a los Medias Blancas de Chicago al apabullar a los Astros de Houston 12x6, aunque todavía el conjunto texano lidera el tope de la Serie Divisional 2-1 a su favor.
Los 'patiblancos' conectaron 16 imparables, su mayor cantidad en unos playoffs, diez de ellos de toleteros latinoamericanos.
El dominicano Leury García y el cubano Yasmani Grandal conectaron sendos cuadrangulares y empujaron 4 y 3 carreras cada uno, respectivamente.
La Serie continúa este lunes en la misma sede de Chicago con el Juego 4.
- Arranca la ofensiva -
Ambos equipos arrancaron el partido con mucha garra y ya en el cuarto inning se habían anotado 12 carreras entre los dos bandos.
Los Medias Blancas abrieron la cuenta con una en el mismo primer episodio por sencillo de Tim Anderson, boleto al cubano Yasmani Grandal y otro imparable del dominicano Eloy Jiménez.
Empero los Astros anotaron seis entre el segundo y el cuarto capítulos.
En el segundo marcaron tres por boletos al cubano Yordan Alvarez y el boricua Carlos Correa y doblete remolcador de Kyle Tucker y otro sencillo de Jake Meyers.
En el tercero, los Astros anotaron dos por hit dentro del cuadro de Alex Bregman y jonrón de Tucker.
En el cuarto cruzaron el plato una vez por boleto al venezolano José Altuve y sencillo de Bregman.
- Medias Blancas explotan -
Los 'patiblancos' explotaron en el tercero con cinco anotaciones gracias a los cubanos Luis Robert (boleto), Grandal (jonrón) y Moncada (sencillo remolcador), así como otro cuadrangular del quisqueyano García.
Anotaron tres carreras más en el cuarto acto por sencillos consecutivos de Anderson, Robert, el también cubano José Abreu y el dominicano Jiménez, así como un error intercalado del primera base de los Astros, el cubano Yuli Gurriel.
El relevista Aaron Bummer tuvo un séptimo capítulo de ensueño desde el montículo al retirar de 1-2-3 con ponches a los peligrosos Michael Bratley, Bregman y Alvarez para mantener la tranquilidad en los seguidores de los Medias Blancas.
En el octavo, Chicago volvió a pisar la goma con tres anotaciones por sencillos consecutivos de Moncada, Andrew Vaughn (doblete), García y Anderson.
"Creo que hicimos una declaración", dijo el receptor Grandal después de que los Medias Blancas aumentaron su ventaja con tres carreras en el octavo.
Empero, el equipo de Chicago estuvo debajo en el marcador por cuatro anotaciones en el tercero y Grandal también lo recordó.
"Estábamos abajo por cuatro en el tercero, pero tienes que jugar todo el partido. "Hemos estado haciendo esto todo el año. Tuvimos grandes remontadas. Siento que hemos recuperado el impulso, y eso es todo lo que necesitamos", añadió el careta.
El taponero australiano Liam Hendriks se hizo cargo de cerrar el noveno y lo hizo de 1-2-3, todos por la vía del ponche.