Ariel Jurado espera resultado de una prueba de COVID-19
Los rosters de las Grandes Ligas se mantendrán 28 de profundidad el resto de la temporada, pero los equipos ahora pueden traer cinco jugadores de escuadrones de taxi con ellos en la carretera.
Un potencial candidato para ser llamado al sitio alternativo en Brooklyn es el lanzador panameño Ariel Jurado, adquirido por los Mets procedente de los Rangers de Texas.
El miércoles, los Mets confirmaron la transacción y le dieron la bienvenida al tirador panameño de 24 años de edad.
Prueba de Coronavirus
El primer paso camino al campo alternativo ya fue dado por Jurado, quien se sometió al protocolo de salud obligatorio para todos los equipos de ligas mayores, mediante la prueba de Coronavirus (Covid-19).
Jurado, quien tiene muchas posibilidades de unirse al staff de los Mets, está a la espera de los resultados de una prueba de Covid-19.
"Está esperando que lo llamen al campo alternativo para prepararse y estar listo. Hoy esperaba por el resultado de la prueba, pero no será hasta mañana cuando conozca el resultado", indicó Ariel Jurado, padre del grandes ligas coclesano.
"Hablamos todos los días y todo está bien. Ariel está en un hotel donde no le permiten moverse fuera del área, pero aprovecha el tiempo para seguir con su rutina de ejercicios a la espera de que lo llamen al sitio alternativo", aseguró.
"Hemos adquirido a Ariel Jurado de Texas a cambio de que un jugador sea nombrado más tarde y consideraciones de efectivo" anunció la franquicia de los Mets de Nueva York.
"Jurado se unirá a nuestro sitio alternativo en Brooklyn", agregan los Mets.
En el 2018, Jurado fue ascendido a las Grandes Ligas por Texas, equipo que lo colocó en asignación, luego de mantenerlo en un campo de entrenamiento de 22 jugadores.
En las dos campañas que estuvo con los Rangers, ganó 12 partidos, perdió 16 y tuvo una efectividad de 5.85 en 177 episodios lanzados.
En el 2019 el derecho tuvo la oportunidad de trabajar como abridor (18 aperturas) y relevo (14 actuaciones).