Una de cal y otra de arena para Panamá en inicio del Latinoamericano Infantil
Las Pequeñas Ligas se visten de gala en Aguadulce
Panamá A (Aguadulce, Coclé) y Panamá B (David Doleguita, Chiriquí) se adjudicaron una derrota y una victoria, respectivamente, en el inicio de la LIII Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil que se realiza en el nuevo Complejo Deportivo de Pequeñas Ligas de Aguadulce.
Panamá A sufrió el revés a manos de Colombia por marcador de 3 carreras a 1 en un partido donde el pitcheo jugó un papel fundamental.
La victoria del equipo colombiano se la acreditó Derek Sarmiento quien propinó 11 ponches, dio una base por bola, permitió cuatro imparables y una carrera en los seis episodios del cotejo.
Ángel Eysseric se apuntó la derrota por el conjunto panameño tras una faena de cuatro entradas y dos tercios en las que toleró tres incogibles y tres anotaciones con siete ponches y cinco bases por bolas.
Por Colombia, Wilfran Julio conectó un hit en dos turnos y empujó una carrera.
René Martínez destacó por la ofensiva de Panamá A con dos inatrapables en dos turnos y una carrera anotada.
Contundente
Panamá B solo necesitó de tres episodios para superar por abultamiento de carreras a Costa Rica, 15 por 0, bajo la regla conocida como el 'súper nocaut'.
David Gálvez dio seis ponches y permitió dos hits en tres episodios para anotarse la victoria.
La derrota fue para Caleb Mejía quien toleró siete imparables y 10 anotaciones en una entrada y un tercio.
Henry Pinzón bateó de 2-2 y anotó dos carreras, mientras que Diego González conectó de 3-2 con una carrera anotada y tres remolcadas por Panamá B.
Franchela Bendura y Caleb Mejía batearon los dos únicos hits de los costarricenses en el juego.