Alex Cora solo busca que el equipo juegue el mejor béisbol en Serie Mundial
El joven piloto boricua Alex Cora tiene que escuchar permanentemente de los logros deportivos que ya ha conseguido en menos de un año al frente de los Medias Rojas de Boston, pero su única preocupación es conseguir que el equipo haga el mejor béisbol cuando el martes dé comienzo la Serie Mundial.
Los Medias Rojas después de haber conseguido 108 triunfos en la temporada regular, la mejor marca de todos los tiempos, el pasado jueves clasificaron por cuarta vez en las últimas 15 temporada a la Serie Mundial tras eliminar a los campeones, los Astros de Houston, por 4-1, con cuatro triunfos consecutivos, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Antes también habían eliminado a los Yanquis de Nueva York en la Serie de División (3-1) y sin haber perdido ningún partido fuera del Fenway Park (5-0).
Todo eso no hubiese sido posible sin la aportación que ha hecho el novato Cora desde que llegó a la dirección del equipo, donde ha sido aclamado por todos, pero sobre todo por los jugadores de los Medias Rojas, que lo consideran un compañero como lo era cuando fue pelotero desde 1998 al 2011.
Siempre se proyectó como un pelotero responsable, pero sobre todo muy inteligente, que le permitió jugar con los Medias Rojas por cuatro años.
También estuvo con los Mets de Nueva York por dos temporadas y siempre, al margen de si salía en la alineación como si era reserva, su valoración de lo que había sucedido en el partido era solicitada por los periodistas y el análisis que aportaba de gran valor.
Desde que llegó a los Medias Rojas, Cora comentó toda la temporada sobre un proceso de cuatro pasos en Boston. Ganar el Este de la Americana, la Serie de División, luego quedarse con el banderín del Joven Circuito y después hacer lo propio en la Serie Mundial.
Los Medias Rojas están ya en el Clásico de Octubre por primera vez desde el 2013, cuando ganaron con un equipo que no tenía tanto talento como el que ahora dirige Cora, que es consciente de lo que eso significa.
"Es especial el estar en una Serie Mundial", declaró Cora al concluir el Partido 5 ante los Astros. "No solo como piloto sino como individuo. Todos conocen el aspecto histórico de la ciudad, todo lo positivo y negativo. Y para mí, siendo minoría, dirigir en Boston no ha sido complicado. Liderar a este equipo ha sido increíble. Es un grupo talentoso, pero humilde y hambriento".
Todos los jugadores, sin excepción, consideran que Cora se siente como uno más de ellos, que cada día hace mejor su trabajo y en especial cuando el equipo más lo necesita.
Cora, quien no se rindió con el jardinero Jackie Bradley Jr. cuando no estaba bateando, presenció cómo empujó nueve carreras con tres batazos, incluyendo dos jonrones, ante los Astros.
Es por eso que tampoco sorprende que no se rindiera con David Price y Craig Kimbrel, quienes hace una semana y media en el Yankee Stadium no lucían nada bien.
El miércoles por la noche, Cora utilizó a Kimbrel desde la octava entrada, pidiéndole que sacara los seis "outs" restantes con el juego 8-5, y a pesar de todo el suspense que le puso, al final lo consiguió.
Cora ya estaba listo con Price por si fallaba Kimbrel. Luego vio a Price lanzar el juego de su vida en el quinto encuentro de la serie, completando seis entradas en blanco con nueve ponches.
Sus cambios en la alineación también fueron decisivos cuando comenzó con Brock Holt, el dominicano Rafael Devers y el puertorriqueño Christian Vazquez en el Juego 3 ante los Yanquis, antes de volver con el quisqueyano Eduardo Núñez e Ian Kinsler, quienes dieron importantes batazos en el Juego 4.
Vieron el gran manejo que tuvo con los lanzadores abridores, Chris Sale, Rick Porcello y Nathan Eovaldi, utilizándolos como relevistas.
Pero cuando Cora estaba sentado a la derecha del piloto de los Astros, AJ Hinch, y seguía prestando atención, vio cuando en octubre pasado su mentor hizo lo mismo con sus abridores.
Cora aprendió bien la lección y logró que esta vez el discípulo fuese más aventajado que su maestro, lo que le permitió estar de nuevo en la Serie Mundial, pero esta vez como primer piloto puertorriqueño que lo consigue y además con el equipo que juega el mejor béisbol en las Mayores.
EFE