Aaron Judge y los Yankees están sin definir una extensión contractual
Aaron Judge
Aaron Judge y los Yankees no llegaron un acuerdo para una extensión de contrato antes del primer pitcheo de la temporada de Nueva York.
El viernes, el gerente general de los Bombarderos del Bronx, Brian Cashman, afirmó que el equipo le ofreció un contrato de siete años y US$213.5 millones que el toletero rechazó. Dicho pacto hubiese entrado en vigencia a partir del 2023, con Judge ganado US$30.5 millones por campaña.
“Siento que las conversaciones fueron muy saludables”, dijo Cashman previo al primer partido de la temporada de los Yankees contra los Medias Rojas en el Yankee Stadium. “Las líneas de comunicación estuvieron abiertas y todos respondieron a las necesidades del otro. Fue un diálogo saludable que (al final) no nos llevó a una conclusión positiva en esta fecha.
“Pero eso no significa que una conclusión de manera positiva para los Yankees y Aaron Judge en el futuro, juntos, no pueda pasar”.
Judge había dicho que consideraba el primer lanzamiento de la temporada, hoy viernes, como momento para finalizar cualquier negociación. Según el jardinero, ni él ni su representante Page Odle no sostendrán pláticas durante la temporada con los Yankees sobre una extensión. Ahora, ambas partes reanudarían las negociaciones durante el próximo invierno—cuando Judge podría escuchar ofertas de cada uno de los 30 equipos de Grandes Ligas como agente libre.
También ahora, Judge tendrá su salario del 2022 definido por un juez en su caso de arbitraje.
En seis campañas de Grandes Ligas con los Yankees, Judge ha bateado .276/386/.554 con 158 jonrones y 366 empujadas.
Texto: Bryan Hoch (MLB.com)