Veraguas indetenible se consolida invicto en la cima
Con marca de seis victorias
Adolfo Reina siguió marcando el paso ofensivo de Veraguas, al pegar su tercer jonrón, para encabezar ataque de 12 hits con que Veraguas se mantuvo indetenible al superar a Chiriquí Occidente por 8 carreras a 2, en el estadio Kenny Serracín de David, para continuar invicto y consolidarse en la cima de la ronda regular del 76 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Panamá Light.
Reina redondeó una actuación de 4-3, con dos empujadas. Ericc Murdock de 4-1, triple dos impulsadas y Miguel Atencio de 5-2, doble, una remolcada, también sobresalieron en el recio bateo de los “indios”.
El exgrandes ligas Severino González trabajó siete episodios para el triunfo. El diestro admitió una anotación por medio de ocho imparables y ponchó a 10. Dixon González el abridor entre cuatro tiradores cargó con la derrota.
Brayan González de 3-3 fue el mejor por los occidentales que pegaron 11 inatrapables.
Imponen la ley en sus territorios...
Llegar a sus respectivos estadios ha sido de gran beneficio para Los Santos y Herrera, que volvieron a imponer la ley en sus dominios.
Javier Domínguez y Roberto Barrios conectaron cuadrangulares para destacar en la ofensiva de 10 hits con que Los Santos superó a Chiriquí por 6 carreras a 3, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.
Domínguez de 4-1, dos remolcadas; Barrios de 3-1, una producida, junto con Belarmino Campos de 3-2, una empujada dieron la pauta en el fuerte bateo santeño.
El refuerzo venezolano Jesús Yepes admitió las tres anotaciones en cinco capítulos por medio de cinco incogibles para acreditarse la victoria. José Gomés laboró los dos últimos episodios para el salvamento. Andy Otero en 4.1 entradas cargó con el descalabro al conceder las seis carreras.
El exgrandes ligas Carlos “Calicho” Ruiz y Xavier Quiroz con jonrones sacaron la cara en el bateo de siete incogibles de los del valle de la luna.
En tanto, Manuel Rodríguez de 2-1 y Pedro Ulloa de 3-1, ambos con una impulsada lideraron el oportuno bateo de cinco hits con que Herrera se impuso a Panamá Este por 3 carreras a 2, en el estadio Rico Cedeño de Chitré.
Luis González se anexó el triunfo en labor de cinco entradas y el exgrandes ligas Manuel Corpas se encargó de los últimos 1.1 actos para el rescate. Isidro Vásques fue el perdedor.
Roberto Lasso de 1-1 fue el mejor en la ofensiva de seis indiscutibles de los “potros”.
Mandan como nómadas…
Bocas del Toro y Colón siguen batallando, a pesar que tener que jugar como nómadas, al no contar con sus respectivos estadios en reconstrucción para sus partidos de local.
Yonni Lasso con batazo de cuatro esquinas estuvo al frente de la ofensiva de 13 hits con que Bocas del Toro aplastó a Darién por 10 carreras a 2, en el estadio Omar Torrijos de Santiago.
Lasso acumuló de 4-2, con dos empujadas. También sobresalieron por los “tortugueros” Marlon Mesa de 4-2 y Max Ayarza de 5-2, ambos con dos impulsadas.
Por su lado, Jhadiel Santamaría de 5-2, doble, tres remolcadas y Rigoberto Catuy de 2-1, una empujada encabezaron la ofensiva de 11 hits, que permitió a Colón fabricar cuatro anotaciones en el noveno episodio, para dejar en el terreno a Panamá Oeste, para triunfo de 5 carreras a 4, en el estadio Rod Carew.
Joel Molinar se encargó del montículo en las dos últimas entradas para apuntarse la victoria. Tomas Franco cargó con el revés.
Jorge Cortez conectó “grand slam”, cuadrangular con las bases llenas en el primer episodio, cuando los “vaqueros” hilvanaron las cinco anotaciones.
Hacen respetar la casa…
Anfernee Benítez y el exgrandes ligas Davis Romero se combinaron para lanzar pelota de cinco hits y Coclé se hizo respetar en casa al blanquear a Panamá Metro por 2 carreras a 0, en el estadio Miraflores de Penonomé.
Benítez en ocho episodio aisló cuatro imparables y abanicó a seis. Romero se responsabilizó del noveno para el salvamento. Oriel Caicedo en 5.2 actos cargó con el revés.
Yobani Pinto de 3-2 y Luis Tuñón de 2-1, ambos con dobletes fueron los encargados de producir las carreras José de la “leña roja”.
José Camargo de 4-3 y Eduardo Thomas de 3-2, pegaron los incogibles de los capitalinos.