“Vaqueros” cabalgan rumbo a la clasificación
Al ubicarse en la zona de los ocho equipos que avanzan a la segunda fase
Panamá Oeste es uno de los ocho equipos que al completarse las primeras siete jornadas de la ronda regular se mantienen en la zona de clasificación para la serie de los ocho de la edición 50 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.
Por eso Panamá Oeste sabe que la estrategia es jugar partido a partido y al final salir por la puerta ancha del triunfo, especialmente es casa, tal cual sucedió en su última salida ante Darién al que superaron por 6 carreras a 2, en el estadio Horacio Mena de Chame.
Los “vaqueros” camino a la victoria se respaldaron en el trabajo monticular de Jonathan Amaya, quien trabajó ocho episodios, en los que cedió dos anotaciones por medio de cuatro hits, abanicó a 10 y regaló tres boletos.
Abel Reyes de 4-2, incluyendo jonrón y una empujada encabezó el ataque de ocho incogibles. Oscar Medina de 4-2, triple, dos remolcadas también fue determinante en el bateo por los “vaqueros.
Panamá Oeste está claro que por el momento está cumpliendo el objetivo de avanzar a la segunda ronda, pero que no se puede dormir en sus laurales, sabiendo que la concentración y la estabilidad son las claves para seguir adelante.