Panamá ante un nuevo reto, el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23
Béisbol Nacional
Panamá/El 17 de mayo será el día en que arranque la primera versión del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23, en cuya jornada inaugural se realizarán tres partidos en tres distintos estadios, todos desde las 7:00 p.m.
Jaime Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol, anunció el evento nacional en el que estarán compitiendo seis equipos, con peloteros de todo el país y como invitado la Preselección Nacional Juvenil de Panamá, como parte de su preparación de cara al Premundial Sub-18.
El certamen será dedicado a los aficionados Julio Córdoba de Chiriquí, mejor conocido como "Bronson" y al histórico Jaime Mosquera de Herrera que tiene un récord de más partidos vistos de su equipo de manera corrida en la historia de este deporte.
La primera fecha incluye los partidos entre Coclé y Chiriquí en el Kenny Serracín, Azuero ante Oeste en el Justino Salinas de La Chorrera y Metro se mide a Colón en el Rod Carew, todos desde las 7:00 de la noche.
En cada conjunto se agrupan peloteros de varias provincias en base a su lugar de origen. En el elenco de Chiriquí se agrupan jugadores de Bocas del Toro, Chiriquí Occidente y Chiriquí; Coclé lo conforman peloteros de Veraguas y Coclé; Azuero tiene a unidades de Herrera y Los Santos; Colón tiene de Panamá Este, Darién y Colón. Mientras que Oeste y Metro solo agrupan jugadores de Panamá Oeste y Panamá Metro, respectivamente.
Las entradas tendrán un costo de 2.00 balboas para los hombres, las damas pagarán 1.00, los niños mayores de 12 años y jubilados, también pagarán un balboa.
Sistema de competencia
El torneo consiste en una primera ronda de todos contra todos por cinco fines de semana. Cada equipo tendrá 15 juegos y se les sumará un partido adicional que será el que jueguen con la Preselección Juvenil y que contará para sus récords en el certamen.
Los cuatro mejores equipos clasificarán a semifinales en las que jugarán cruzado (1 vs 4 y 2 vs 3) en series pactadas al ganador de tres de un límite de cinco partidos que se jugarán en fines de semana. Los dos ganadores pasarán a la serie final que se disputará en fines de semana al mejor de siete juegos.
Información de Fedebeis