Panamá enfrenta una baja en su pitcheo para el Clásico Mundial de Béisbol 2023
Clásico Mundial de Béisbol
Mientras la selección de Panamá se entrena para competir en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, trasciende que uno de sus lanzadores estelares se perderá el evento.
El periodista estadounidense Mark Zuckerman reportó, a través de la página web masnsports.com, que el lanzador panameño Paolo Espino decidió no ser parte del combinado nacional para ese evento y permanecerá en el campo de entrenamiento de los Nacionales de Washington donde lucha por un puesto dentro del equipo que iniciará la temporada 2023 del béisbol de las Grandes Ligas.
Zuckerman plasmó en la nota que el deseo de Espino era el de jugar para Panamá, sin embargo el hecho de que los partidos de la selección se disputarán en Taichung, China Taipéi, le dificultan su participación.
"Es muy lejos para ir. Me tendría que perder mucho tiempo del campamento y sé que tengo trabajo qué hacer aquí", manifestó el serpentinero.
Espino, quien estuvo con Panamá en los clásicos mundiales de los años 2006 y 2009, manifestó que se mantiene disponible para lanzar por el elenco nacional en caso de emergencia y se uniría al grupo si clasifica a la próxima ronda que se disputará en Miami entre el 19 y 20 de marzo.
Panamá jugará en la etapa de grupos ante China Taipéi, Cuba, Italia y Países Bajos.