Herrera ganó el tercero y tiene contra la pared a Los Santos
Hoy, a las 7:00 p.m., los herreranos reciben a los santeños en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo.
En la otra serie de semifinal, Panamá Oeste derrotó 7 carreras por 3 a Coclé y empató la contienda a dos victorias por bando. Mañana se enfrentan en el quito partido en el Horacio Mena de Chame.
Herrera le ganó por segunda noche consecutiva a Los Santos, en el estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández de Las Tablas y tomó una cómoda ventaja de tres victorias contra una, en su serie de semifinal del 51 Campeonato Nacional de Béisbol de Béisbol Juvenil.
Anoche, los herreranos ganaron por pizarra de 3 carreras a 2 y dejaron la mesa servida para ir en busca de su pase a la gran final hoy, cuando reciban desde las 7:00 p.m. a los santeños, en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo.
El abridor herrerano Jorge Poveda se anotó la victoria y Ángel González el juego salvado, mientras que a la ofensiva destacó Emerson Vega, al sonar de 4-2 con dos producidas y Manuel Rodríguez, quien pegó de 3-1 con dos anotadas y dos bases robadas.
Por los santeños el lanzador derrotado fue Kevin Filós, quien tiró 8.1 entradas de cinco incogibles y dos anotaciones. Kevin Ballesteros y Yeison Austin remolcaron las dos carreras de los santeños.
Oeste niveló las acciones ante Coclé
En el estadio de Miraflores en Penonomé y en un partido maratónico de cinco horas, Panamá Oeste derrotó 7 carreras por 3 a Coclé y empató la serie a dos triunfos para cada tropa.
Jonathan Amaya, estelar derecho de los vaqueros, limitó a solo un imparable y una carrera sucia a la artillería de los coclesanos en 5.1 episodios, para anotarse el triunfo desde el montículo.
Gabriel Agrazal también caminó 5.1 entradas, permitió cinco indiscutibles, tres anotaciones limpias y fue el derrotado.
Ivanhoe Walkes bateó de 4-2 con dos carreras producidas para los vaqueros. Alfredo Alderete y Antonio Herrera remolcaron una cada uno.
La serie de los del Oeste y la Leña Roja tendrá día de descanso hoy y mañana, martes, se reactiva en el estadio Horacio Mena de Chame.