Herrera afrontará el Béisbol Mayor con un plantel fortalecido y deseoso del título
Con un nuevo manager y una filosofía de trabajo que enfatiza en la preparación
Un equipo reforzado y determinado a obtener el título es el que presentará la provincia de Herrera para la versión 77 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Audes De León, quien destacó como jugador con el conjunto herrerano, tiene la responsabilidad de dirigir a este colectivo para el certamen que se disputará a partir del 9 de octubre.
"Contento con la preparación que ha tenido el equipo esta semana", indicó. "Gracias a Dios y a la naturaleza que nos ha ayudado".
De León señaló que el elenco herrerano se prepara a dos tandas, dado el poco tiempo que se tiene para entrenar antes del torneo, sin embargo confía que con un buen entrenamiento se puede alcanzar el objetivo de levantar el trofeo de campeón.
"Tenemos la capacidad y el material para llevar al equipo a un campeonato. Una buena preparación es clave para ganar un campeonato", comentó.
El manager destacó el hecho de que sus dirigidos ingresaron al campo de entrenamiento con un trabajo físico adelantado al ejercitarse en sus casas durante el tiempo de confinamiento por la pandemia del COVID-19.
"El equipo llegó a un 60%, ya que estábamos pendientes de si se realizaba el campeonato", precisó. "Los peloteros estaban entrenando y ahora con el preparador físico se busca llegar al 100%".
En cuanto al cuerpo lanzadores que presentarán para el torneo, De León explicó que se han estado evaluando a los serpentineros que están en el equipo para establecer sus roles, ya sea como abridores o relevistas.
"Estar al frente de la tropa herrerana no es fácil", agregó. "Es mi primera experiencia al frente del equipo y la afición es exigente. Venimos a hacer el trabajo".
Bien armados
Para este certamen, Herrera presentará un conjunto que tiene entre sus refuerzos a Adolfo Reina,Luis Durango y Abraham Atencio Jr., provenientes del colectivo de Veraguas.
"Me han tratado como un hermano", expresó Reina. "Tuve la oportunidad de jugar con Audes y, ahora lo tengo como director. Estoy contento con mis compañeros".
Otro de los aspectos a destacar será la presencia de Juan Madrigales, que hace el cambio de receptor a lanzador, y de Oliver Lezcano, quien se recuperó tras someterse a una cirugía 'Tommy John' en su brazo de lanzar.
Ante los resultados negativos, de las dos pruebas de COVID-19 hechas a técnicos y jugadores, y con la preparación en marcha, el deseo de Herrera será el dar el paso hacia un título nacional mayor, que no obtiene desde el año 2007. Además de dejar atrás el sinsabor producido por la eliminación ante Chiriquí, en las semifinales del torneo anterior, al perder tres partidos consecutivos.
"Fue difícil la eliminación ante Chiriquí, pero aquí estamos", puntualizó el pelotero Gertrudis Tello.
Herrera forma parte del Grupo A, junto a Coclé, Panamá Metro y Colón, con sede en el estadio Remón Cantera de Aguadulce. Su debut será el 9 de octubre ante el elenco coclesano.