Colón, Metro y Darién no ceden en sus aspiraciones de clasificación
Con sus victorias en la jornada dominical
Colón, Panamá Metro y Darién lograron triunfos fundamentales en la jornada dominical, ratificando la característica de este certamen, de que no hay rival fácil y demostrando que no está dispuesto a ceder nada en sus aspiraciones de avanzar a la ronda de ocho del 50 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, que rinde honor a los comentaristas Eric Espino y Elías González.
Gilberto Hall de 4-1, tres empujadas y Jason Patterson de 3-1, triple, dos impulsadas comandaron la oportuna ofensiva de ocho hits para que Colón superara a Coclé por 8 carreras a 6, en el estadio Miraflores de Penonomé.
Víctor Velásquez se anexó el triunfo al trabajar el octavo, donde los de la costa atlántica le dieron vuelta al marcador. En su labor permitió una anotación por medio de dos imparables. Jairo Cabrera se encargó del noveno para acreditarse el salvamento. Julio González no pudo retirar a ningún oponente al ingresar en el octavo capítulo para cargar con el descalabro.
Guillermo Fernández de 5-3, dos remolcadas y Jordan Agrazal de 4-2 destacaron en el bateo de 12 inatrapables de la “leña roja”.
En tanto, Cristopher Ortiz y Alik Ávila se combinaron para dejar en dos hits a Chiriquí Occidente y conducir a Panamá Metro a victoria de 7 carreras a 2, en el estadio Rod Carew.
Ortiz lanzó siete entradas, en las admitió las dos anotaciones a través de dos imparables, ponchó a cuatro y boleó a tres para apuntarse el triunfo. Ávila completó la faena para sellar la victoria.
Carlos Fernández de 4-2 y Anel Núñez de 2-1, ambos con una empujada comandaron la productiva ofensiva de seis incogibles de los metropolitanos. Luis Samudio de 2-1 y Roger Martínez de 3-1 conectaron los inatrapables de los occidentales.
Por su lado, Allan Martínez y Aurelio Tivey dejaron en cuatro hits a Panamá Este para llevar a Darién a imponerse por 3 carreras a 1, en el estadio Municipal de Metetí.
Martínez caminó siete entradas, en las que admitió los cuatro incogibles y la anotación, además abanicó a seis. Tivey se responsabilizó de los dos últimos capítulos para anotarse el juego salvado.
Joshua Salter de 4-2, doble, una remolcada y Luis Tamayo de 4-2 mandaron en el bateo de cinco indiscutibles de los darienitas. Eric Herrera de 3-2, triple, una producida fue el mejor por los “potros”.
Cabalgan con firmeza…
Oscar Medina de 3-1, con una empujada fue clave en el bateo de cuatro hits con que Panamá Oeste se aprovechó de cuatro errores de Bocas del Toro para derrotarlos por 4 carreras a 2, en el estadio Horacio Mena de Chame y mantenerse cabalgando con firmeza rumbo a la ronda de ocho.
Arath Ocalagán se mantuvo en la loma por cinco episodios para acreditarse el triunfo, recibiendo el apoyo de otros cinco serpentineros. Kevin Ortiz, quien laboró seis actos cargó con el revés.
Kadiel Grenald de 1-1 y Diego Delgado de 2-1, ambos con una impulsada fueron los mejores en la ofensiva “tortuguera” que también disparó cuatro incogibles.
Se recuperan de desliz…
Erasmo Caballero de 4-2, doble, Austin Guerra y Reginald Preciado, ambos de 4-1, todos con dos remolcadas comandaron el ataque de 12 imparables con que Chiriquí derrotó a Veraguas por 7 carreras a 2, en el estadio Kenny Serracín, recuperándose del desliz técnico que los llevó a perder el juego en la mesa ante sus vecinos de Occidente.
Juventino González trabajó 7.2 actos para acreditarse la victoria, al conceder par de anotaciones por medio de cinco hits, repartir dos chocolates y seis boletos.
Ricardo Corcho de 4-2 fue el mejor en el bateo de cinco inatrapables de los “indios”.
Con contundencia…
Dayán Villarreal con jonrón encabezó la recia ofensiva de 12 imparables con que Herrera golpeó con contundencia a Los Santos para aplastarlos por 13 a 2, por abultamiento de carreras en siete episodios, en el estadio Rico Cedeño de Chitré.
Villarreal de 3-2, además con doblete y cinco empujadas fue la clave del bateo herrerano, que también contó con Manuel Rodríguez de 3-3 y Juan
Alonso de 4-3, triple, ambos con dos remolcadas.
Yair Díaz, quien en su última salida venía de registrar un partido sin hit ni carrera ante Colón, volvió a estar dominante en el montículo para anotarse la victoria, al laborar cinco entradas, en las que admitió dos carreras por medio de cuatro imparables y abanicó a cinco.
Herman Barrios de 3-2 fue el mejor en el bateo de cinco indiscutibles de los santeños.