Coclé y Panamá Este siguen como únicos invictos
Ambos combinados vienen demostrando porqué fueron protagonistas del torneo pasado
Coclé el actual monarca volvió a arder con intensidad en la carretera y Panamá Este relució sus garras en su terreno para mantenerse como los únicos invictos, al jugarse tres jornadas de la edición 50 de los Campeonatos Nacionales de Béisbol Juvenil, que dedicado a los narradores Elías Gcoonzález y Eric Espino, disputa la Copa Caja de Ahorros.
Jean Arnáez de 4-3 y Julio González de 4-1, ambos con doblete y tres empujadas comandaron el recio bateo de 10 hits con que Coclé logró superar a Chiriquí por 10 carreras a 7, en el estadio Kenny Serracín de David.
Justo Rodríguez de 1-1 con dos remolcadas, también contribuyó al ataque de la “leñita roja”, que se encendió a lo máximo con siete anotaciones en el octavo episodio, clave para cosechar su tercera victoria como visitante.
Reginald Preciado de 3-3, triple y tres impulsadas fue el mejor en la ofensiva por los del valle de la luna que pegaron 11 inatrapables.
En tanto, Ian Rodríguez de 3-1, doble y Jorge González de 4-2, los dos con una producida lideran el oportuno bateo de siete imparables para que Panamá Este se impusiera a Bocas del Toro por 8 carreras a 4, en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo.
Ángel Arcía se encargó del montículo en la cuarta entrada para acreditarse la victoria, al permitir una anotación por medio de un imparable y recetó dos ponches.
Víctor Ellis de 4-2 fue el mejor en el bateo de nueve hits de los “tortugueros”.
Termina racha...
Jorge Hernández de 4-3, triple y tres remolcadas llevó la voz de mandó en la ofensiva de 18 indiscutibles con que Colón terminó con la racha ganadora de Panamá Oeste al doblegarlos por 12 carreras a 9, en el estadio Omar Torrijos de Santiago.
Kevin Velásquez y Josue Ayarza, ambos de 4-2, dos impulsadas también fueron determinantes en el triunfo de los de la costa atlántica.
Rigoberto Pinto de 6-4, tres remolcadas sobresalió en la ofensiva de 17 hits de los “vaqueros”.
Ven la luz…
A la tercera es la vencida y eso le sucedió a los combinados azuerenses que por fin lograron ver la luz del triunfo.
Gamadiel González de 6-2, incluyendo jonrón y cinco remolcadas encabezó el ataque de 17 hits con que Los Santos arrebató el invicto a Panamá Metro al apabullarlo por 16 carreras a 8, en el estadio Rod Carew.
Sergeik González de 6-5, cuatro empujadas y Emanuel Aldoban de 4-2, doble, dos producidas también fueron determinantes en la despiadada ofensiva santeña.
Por su lado. Jorge Calderón de 4-3, dos dobles, cuatro impulsadas y Orlando González de 4-2, tres empujadas mandaron en el bateo de 14 inatrapables con que Herrera aplastó a Darién por 14 a 4, por abultamiento de carreras en siete episodio, en el estadio Municipal de Metetí.
Veraguas fue otro equipo que obtuvo su primera victoria al superar a Chiriquí Occidente por 14 carreras a 9, en el cierre de la doble cartelera en el estadio Omar Torrijos.
Luis Espino de 5-2, cuatro empujadas, José Cedeño de 3-2, tres remolcadas y Cristian Olave de 3-2, dos producidas comandaron el ataque de 15 indiscutibles de los “indios”.