Este y Coclé dominaron a sus potenciales rivales de semifinales
Independientemente del que les toque en la próxima fase
Panamá Este y Coclé fueron dos de los equipos que lucieron fuertes en la serie regular de la versión 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y así se mantuvieron en la Serie de Ocho.
Después de barrer en cuatro partidos a Colón y Panamá Oeste, tanto los 'potros' como 'la leña roja' esperan a sus rivales en semifinales.
Los del Este podrían enfrentar en la siguiente etapa a Herrera o Los Santos, cuya serie favorece a los herreranos por foja de tres victorias y dos derrotas.
Ante los santeños, los 'potros' les anotaron 20 carreras en total y los derrotaron las dos veces que se enfrentaron, el 17 y el 18 de enero. Además les conectaron 27 imparables y a la defensiva cometieron cuatro errores.
Frente a los herreranos, el Este anotó 16 carreras y les ganó en las dos ocasiones que midieron fuerzas, que fueron el 14 y 19 de enero; pegó 22 incogibles y no cometió errores.
Por su parte, los coclesanos tendrían como rivales potenciales a Chiriquí o Panamá Metro, los que llevan una serie en la que los chiricanos tienen la ventaja con un registro de tres triunfos y dos descalabros.
Ante Metro, Coclé anotó 25 carreras en dos victorias sobre los 'metrillos' los días 6 y 28 de enero. En esos enfrentamientos conectó 28 incogibles y cometió un error.
Los coclesanos anotaron frente a Chiriquí 19 carreras en los dos partidos que disputaron el 11 y el 21 de enero, y en los que salieron airosos. En esos juegos batearon 25 inatrapables y 'pecaron' tres veces a la defensiva.
El panorama parece claro para Panamá Este y Coclé en las semifinales, cualesquiera que sean sus rivales, sin embargo el béisbol es impredecible y cualquier cosa puede ocurrir.