Chiriquí con la revisión del video empata la final a Bocas del Toro
En otro partidazo en el estadio Rod Carew
En otro partidazo, en donde la anotación decisiva tuvo que definirse por el uso de la tecnología de la revisión del video, Chiriquí derrotó a Bocas del Toro por 5 carreras a 4, en el estadio Rod Carew para empatar a una victoria la final del 75 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado a la trayectoria del ex lanzador Ronaldo “Rony” Montero, en disputa de la Copa Cerveza Panamá Light.
Jeffer Patiño cruzó el plato con la quinta carrera, en un octavo episodio en que los del valle de la luna marcaron dos anotaciones que a la postre sentenciaron el triunfo.
Después que Gonzalo Galáctica anotara, Patiño con las almohadillas llenas llegó al pentágono tras batazo del refuerzo colonense Jadhiel Santamaría, que atrapó el torpedero Edward Toló y con tiro al segunda base Marlon Mesa se completó la doble matanza, con lo que se sellaba la entrada, pero la jugada fue apelada por la dirección chiricana, argumentando que la bola que cogió el campo corto, primero hizo contacto con el terreno.
Luego de una amplia revisión de alrededor de 10 minutos, los árbitros auxiliares que examinan las repeticiones de los videos de las tomas televisivas, determinaron que la bola atrapada por Toló no fue de aire, que tocó el terreno, avalando como válida la anotación de Patiño.
Jorge Miranda de 3-2, Eistein Gutiérrez de 3-1, ambos con una remolcada, Dimas Ponce de 3-2 y el ex grandes ligas Carlos “Calicho” Ruiz de 5-2 destacaron en el bateo de 10 incogibles de los chiricanos.
El veterano Sergio Arauz como designado de 4-1, doble, dos empujadas, Edward Toló de 4-2, una impulsada y Rodrigo Torres de 3-2 fueron los mejores por los “tortugueros” que conectaron 11 indiscutibles.
Ernesto Silva trabajó 6.1 actos para apuntarse la victoria. El derecho permitió dos anotaciones por medio de siete hits, ponchó a tres y boleó a uno. El ex grandes ligas venezolano Ramón Ramírez sofocó la amenaza bocatoreño en el noveno capítulo al retirar a los dos que enfrentó para el salvamento. El también abridor dominicano Esmelvin Jiménez concedió tres carreras en cinco episodios para cargar con el revés.
Al Kenny Serracín…
Bocas del Toro y Chiriquí con la final igualada a un triunfo, traslada hostilidades al estadio Kenny Serracín, para los próximos tres partidos, que podría definir al nuevo campeón de la pelota panameña, en esta serie pactada al ganador de cuatro encuentros.
El tercer juego se disputará este viernes 27 de abril desde las 7 de la noche en el nuevo coliseo davideño. El cuarto y quinto desafíos están programados para el sábado 28 y domingo 29, respectivamente.