Chiriquí y Bocas trabajarán por celebrar o extender la contienda
Béisbol Mayor en el Día del Trabajo
Chiriquí y Bocas del Toro vuelven al estadio Rod Carew para disputar el sexto partido de la Serie Final del LXXV Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al exlanzador panameño Ronaldo 'Ronny' Montero.
Los chiricanos tienen la ventaja por récord de tres victorias y dos derrotas, por lo que ganar le daría el título de campeón; en tanto que un triunfo de los bocatoreños extenderá la serie a un séptimo y decisivo encuentro.
Después de cinco partidos disputados, Chiriquí presenta mejor bateo que su rival, con un promedio de .307 sobre .280 de Bocas del Toro, sin embargo el pitcheo del conjunto 'tortuguero' tiene una efectividad más baja, con 2.914 sobre 4.021 de su contrincante.
Para ese encuentro se tendría como abridores a Ernesto Silva y a Esmelvin Jiménez, por Chiriquí y Bocas del Toro, respectivamente.
Silva fue el lanzador ganador del segundo partido de la serie para los chiricanos. En ese cotejo permitió siete imparables y dos carreras en seis episodios y un tercio, con tres ponches y una base por bola.
Jiménez cayó con la derrota en el segundo encuentro, tras una faena de cinco entradas en las que toleró tres hits y tres anotaciones, con cinco ponches propinados y cuatro bases por bolas otorgadas.
El juego está programado para comenzar a las 7:00 p.m.