Una canción de Juan Gabriel le puso picante a la Final Mayor
Entre molestias de la liga metropolitana
Un tema musical ha sido objeto de polémica durante la Serie Final del 76 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor que protagonizan los equipos de Chiriquí y Panamá Metro.
Durante los dos primeros juegos de la serie, disputados en el estadio Kenny Serracín de David, se colocó en el sistema de sonido del coliseo la canción "Querida", del fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel, durante las salidas al terreno del director del equipo metropolitano José Murillo III.
Eso provocó molestias en Murillo III de las que se hizo eco la Liga Provincial de Béisbol de Panamá Metro que solicitó una disculpa pública de parte de su contraparte chiricana.
"Es responsabilidad de toda Liga respetar el juego, los jugadores y cuerpo técnico y es por esto que solicitamos y exigimos formalmente a través de esta vía al presidente de la Liga de Chiriquí una disculpa pública, ya que ellos son los que manejan el sonido interno de dicha instalación deportiva", plasmó el ente rector del béisbol en Panamá Metro en una carta dirigida al fiscal de la FEDEBEIS (Federación Panameña de Béisbol), Mario Luis Delgado.
Miguel Ángel Sánchez, animador del estadio Kenny Serracín, manifestó que solo colocó el tema musical para complacer a varios fanáticos chiricanos que se lo solicitaron.
"En ningún momento coloqué la canción para irrespetar al señor Murillo", indicó Sánchez en declaraciones por Instagram Live a la cuenta Retén Chiriquí. "Mi trabajo es complacer al público y animar a mi equipo", agregó.
Sánchez reconoció que después se enteró que algunos fanáticos consideran que Murillo III tiene un parecido físico al finado "Divo de Juárez".