Bocas del Toro y Chiriquí a fajarse por el título

Al eliminar en las semifinales a Herrera y Veraguas

Bocas del Toro y Chiriquí a fajarse por el título
Bocas del Toro y Chiriquí a fajarse por el título
Rodolfo Newland
19 de abril 2018 - 01:37

Bocas del Toro y Chiriquí lograron ganar sus respectivas series de semifinales para obtener el derecho de fajarse por el título del Campeonato del Béisbol Mayor 2018, que en su edición 75 es dedicado a la trayectoria del ex lanzador Ronaldo “Rony” Montero, en disputa de la Copa Panamá Light.

Las incidencias…

Gerald Chin cruzó el plato con lanzamiento descontrolado de José Corrales para que Bocas del Toro dejara tendido en el terreno a Herrera para derrotarlo por 7 carreras a 6, en el estadio Rod Carew, en el séptimo y decisivo juego por el pase a la final.

Pero la jugada que ponía fin al partido tuvo que decidirse por el reto a la decisión arbitral, cuando Chin inicialmente fue declarado fuera, pero la repetición televisiva comprobó que había llegado a salvo al plato.

Pero antes que Chin tocará el pentágono para generar los sentimientos encontrados, de felicidad para los bocatoreños y tristeza para los herreranos, cuando en ese noveno episodio Adolfo “Capirita” Rivera con imparable remolcó a Valentino Arce con la anotación del empate, para coronar una espectacular remontada que comenzó en el octavo con racimo de cinco carreras.

El veterano Sergio Arauz de 1-1 como emergente, Rodrigo Torres de 4-2 y Adolfo Rivera de 5-2, todos con una impulsada destacaron en la ofensiva de 12 indiscutibles de los “tortugueros”. El cubano Yosvany Alarcón de 5-3, tres empujadas y Rubén Almanza de 4-4, dos dobles, dos producidas fueron los mejores en el bateo de 12 inatrapables de los azuerneses.

Euclides Bethancourt como el último de cuatro serpentineros se apuntó la victoria. El diestro en una entrada dominó a los tres que enfrentó. El cubano Yoenis Yera desafortunada en un acto cargó con el doloroso revés.

En tanto, Eistein Gutiérrez de 3-3 y el ex grandes ligas Ángel Chávez de 5-1, ambos con doblete y tres impulsadas encabezaron el ataque de 15 incogibles con que Chiriquí superó a Veraguas por 11 carreras a 3 y ganarle en seis juegos la serie semifinal en que se enfrascaron.

Carlos Quiroz de 4-3 y Jeffer Patiño de 2-1, ambos con dos empujadas y Jorge Miranda con jonrón solitario en tres turnos también contribuyeron al recio bateo de los del valle de la luna.

El venezolano Ramón Ramírez se encargó de la loma en el cuarto episodio y tras trabajar 3.1 actos, aisló dos hits, abanicó a tres y otorgó un boleto para seis acreditarse la victoria. El cubano Ángel Cabrera sólo pudo sostenerse en el morrillo por 4.2 capítulos, en los que concedió seis anotaciones por medio de nueve imparables cargó con el descalabro.

Otto Castillo de 4-2, dos remolcadas y el pique capitalino Eduardo Thomas de 4-2, una impulsada fueron los mejores en la ofensiva de nueve inatrapables de los “indios”.

En el Rod Carew…

Ante la clasificación de Bocas del Toro como segundo sembrado y Chiriquí cuarto, por el balance alcanzador durante la ronda regular, la Fedebeis determinó iniciar en el estadio Rod Carew la serie final, coliseo escogido por los “tortugueros” para sus partidos de local ante la construcción del nuevo Calvin Byron de Changuinola.

El Gigante de Cerro Patacón albergará los dos primeros partidos el martes 24 y el miércoles 25 desde las 7.30 de la noche.

Contemplándose el jueves 26 como jornada libre, la serie se trasladará para los tres próximo encuentros al estadio Kenny Serracín, el tercero y cuarto el viernes 27 y sábado 28 y de requerirse un quinto desafío se jugaría el domingo 29.

El calendario de la final contempla retornar a la ciudad capital, para celebrar de ser necesarios el sexto y séptimo encuentros en el estadio Rod Carew el martes 1 de mayo y el miércoles 2, luego del descanso del lunes 30 de abril.

Tercera final…

Bocas del Toro que sale por su cuarta corona y Chiriquí por la 14, se volverá a fajar por tercera ocasión en una final, después que los “tortugueros” lograron el gallardete en el 2014, para desquitarse de la conquista que había logrado ante ellos los del valle de la luna en el 2013.

Si te lo perdiste
Lo último
stats