Béisbol Nacional Mayor para el mundo con 7 Big League

El certamen que iniciará este viernes será llevado a otras latitudes

El ex grandes ligas Manuel "Manny" Corpas volverá a vestir la camiseta herrerana / Amett Pérez
Nota de prensa FEDEBEIS
07 2020 - 13:14

El 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor tendrá proyección internacional, con siete jugadores con experiencia en Grandes Ligas, ocho equipos participantes y una producción que llevará la señal de los partidos fuera de las frontera de Panamá.

La Fderación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) y la World Baseball and Softball Confederation (WBSC) acordaron que todos los partidos con producción televisiva en el Nacional Mayor serán subidos a la plataforma de Game Time Sports en Youtube.

El gerente administrativo de la Federación Panameña de Béisbol, Esteban Carrasco, dijo que "es una manera positiva de aprovechar la plataforma de la WBSC y que se vea a nivel mundial, para mostrar por primera vez en la historia del béisbol nacional el talento de nuestros jugadores y que somos una potencia en esta disciplina".

Allen Córdoba / Getty Images

Big League

Siete jugadores panameños con experiencia en Grandes Ligas encabezan las plantillas de los 8 equipos que desde este viernes 9 de Octubre ponen en marcha el 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que se jugará en los estadios Roberto Hernández de Las Tablas y el José Antonio Remón Cantera en Aguadulce.

Enrique Burgos (Coclé), Manuel Corpas (Herrera), Allen Córdoba (Bocas del Toro), Ángel Chávez (Bocas del Toro), Luis Durango (Herrera), Severino González (Coclé) y Davis Romero (Coclé) son los peloteros criollos que han jugado pelota de Grandes Ligas y toman parte este año del certamen nacional.

Burgos un cerrador que alcanzó las 100 MPH con sus lanzamientos, regresa a la pelota criolla para jugar con la Leña Roja de Coclé, después de haber jugado en las mayores con los D´Backs de Arizona, también como lanzador relevo.

Manuel Corpas que hizo carrera con los Rockies de Colorado entre el 2006 y el 2013 (7 años), tuvo marca de 13 triunfos y 20 derrotas con 34 juegos salvados en su carrera. Corpas ha sido el cerrador estelar de la tropa de Herrera en la pelota mayor en los últimos años.

Allen Córdoba, un pelotero de 24 años de edad y que cumplió una temporada completa con los Padres de San Diego en el 2017, conectó para .202 en la Liga Nacional, con 4 jonrones y 15 carreras empujadas en su carrera.

Ángel Chávez que tuvo experiencia de ligas mayores con los Gigantes de San Francisco en el año 2005, cuando jugó 10 partidos y visitó la caja de los bateadores en 19 ocasiones, sonando para .263, sin jonrones y 1 carrera remolcada.

Luis Durango, otro de los panameños que estará en el béisbol mayor, cumplió campaña con los Padres de San Diego durante los años 2009, 2010 y 2011, acumulando promedio ofensivo de .292, con 19 hits en 65 veces al bate, con 7 bases robadas y 5 carreras empujadas.

Severino González fue de la rotación abridora con los Filis de Filadelfia en los años 2015 y 2016, registrando marca de 4 triunfos y 5 derrotas, con efectividad colectiva de 6.68 en 66 entradas trabajadas.

Y el séptimo en jugar en Grandes Ligas y que tomará parte del torneo 2020 es el zurdo Davis Romero que en la temporada del 2006 lanzó con los Toronto Blue Jays, con marca de 1-0 y 3.86 de efectividad de carreras limpias en 7 partidos.

En las plantillas de los 8 equipos que jugarán el Campeonato Nacional Mayor, aparecen además jugadores prospectos de ligas menores, como el campo corto Joshwan Wright de los Atléticos de Oakland y el lanzador derecho Alberto Guerrero de los Miami Marlins, ambos estarán con Bocas del Toro.

Además aparecen peloteros de la talla de Julio Goff que pertenece al sistema de ligas menores de Los Angeles Angels y estará con Coclé, Iraj Serrano de los Oakland Athletics y que estará con Chiriquí, Oliver Lezcano que pertenece a los New York Yankees en ligas menores y jugará con Herrera, además del santeño Pablo Falconet de los Orioles de Baltimore en su sistema de granjas menores.

Más de 12 peloteros prospectos tomarán parte del torneo nacional 2020, además de los mejores talentos panameños del momento, en un certamen que se jugará sin público y con todas las medidas de bioseguridad establecidas por la Federación Panameña de Béisbol y aprobadas por las autoridades de salud.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último