El aguerrido Veraguas inicia hostilidades con el fuerte Chiriquí
Semifinales del Nacional de Béisbol Mayor
Las semifinales del LXXV Campeonato Nacional de Béisbol Mayor llegan a su segunda jornada y, con ella, inicia la serie que protagonizarán los equipos de Veraguas y Chiriquí.
Después de sacar del camino en siete juegos a Panamá Metro, el equipo veragüense intentará iniciar con una victoria de visitante ante uno de los elencos fuertes del certamen; el chiricano.
Los veragüenses fueron los últimos en clasificar a la Serie de Ocho, sin embargo su juego a ido mejorando poco a poco. El bateo oportuno y el aprovechamiento de los errores del contrario fueron factores que les permitieron pasar a esta instancia.
La incorporación del lanzador cubano Ángel Cabrera ha influído en la mejoría de Veraguas, que espera progresar aún más con la adición del campocorto metropolitano Eduardo Thomas que ayudará Ulises Montilla, quien ha jugado con molestias físicas.
En las estadísticas se nota que los 'indios' veragüenses han mejorado considerablemente en su pitcheo. De una efectividad de 4.104 en la etapa regular, ésta bajó a 2.656 en la Serie de Ocho.
Por su parte, Chiriquí viene más descansado luego de superar en cinco partidos a Colón en la Serie de Ocho.
Un bateo consistente y un pitcheo efectivo le ha permitido al conjunto del Valle de La Luna mantenerse en competencia. En cinco juegos de la serie anterior, bateó para promedio de .310 y su porcentaje de carreras limpias permitidas fue de 2.200.
Rafael Rodríguez y Andy Otero serán los lanzadores abridores por Veraguas y Chiriquí, respectivamente.
Estos dos conjuntos se enfrentaron los días 9 y 14 de marzo durante la ronda regular; ambos juegos los ganaron los chiricanos por idéntico marcador, de 6 carreras a 3.
Veraguas y Chiriquí jugarán hoy en el estadio Kenny Serracín de David, a las 7:00 p.m. Media hora después se enfrentarán Herrera y Bocas del Toro en el estadio Rod Carew para el segundo juego de su serie que favorece al colectivo herrerano por un triunfo sin derrotas.