Adrián Montero empata marca, Los Santos y Chiriquí acarician clasificación
El camarero santeño llegó a 113 imparables
El segunda base santeño Adrián Montero empató la marca de más imparables conectados y Los Santos y Chiriquí retornaron con las pilas cargada de la pausa, para lograr contundentes triunfos que los mantienen en el comando y acariciar la clasificación para la ronda de ocho del 50 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que en honor a los narradores Elías González y Eric Espino, disputa la Copa Caja de Ahorros.
Montero conectó dos hits para llegar a 113 incogibles en tres torneos juveniles nacionales y emparejar la marca que poseen el chiricano Lauren Flores y el herrerano Javier García.
Montero de 2-2, Gamaliel González de 4-4, ambos con dos anotadas, Kevin Ballesteros de 3-3, cuatro empujadas y Michael Mendoza de 3-2, doble, triple y dos remolcadas encabezaron el ataque de 16 imparables para que Los Santos aplastara a Chiriquí Occidente por 13 a 3, por abultamiento de carreras en ocho episodios, en el estadio Omar Torrijos de Santiago.
Uriel Quintero transitó siete entradas para la victoria, admitiendo las tres anotaciones por medio de cinco inatrapables, ponchó a tres y boleó a uno. Marvin Lezcano sólo pudo sacar a dos y concedió cinco carreras para cargar con el descalabro.
Hansell Pitti de 4-3, una producida sacó la cara por los occidentales que pegaron siete indiscutibles.
En tanto, Erick Barría de 3-2, dos dobles, tres remoladas, Carlos Ruíz de 4-3, dos empujadas y Erasmo Caballero de 3-2, una impulsada mandaron en la recia ofensiva de 14 hits con que Chiriquí superó a Bocas del Toro por 10 carreras a 7, en el estadio Omar Torrijos.
Jonathan Caballero se acreditó el triunfo en labor de cinco episodios, en los que concedió cuatro inatrapables para una anotación y abanicó a cinco.
Neftali Atencio de 3-2, dos empujadas y Jonathan Mendoza de 5-2, tres remolcadas destacaron en el bateo de ocho incogibles de los “tortugueros”.
Consolidan posiciones…
Los tres Panamá, Oeste, Metro y Este consiguieron salir por la puerta ancha de la victoria para consolidarse en la zona de clasificación para la segunda etapa.
Jonathan Amaya y Miguel Gómez se combinaron para lanzar pelota de cinco hits y llevar a Panamá Oeste a blanquear a Coclé por 6 carreras a 0, en el estadio Miraflores de Penonomé.
Amaya se apuntó el triunfo al caminar seis episodios, en los que diseminó cuatro imparables y repartió tres chocolates. Gómez se encargó de los últimos tres capítulos para el salvamento.
Abel Reyes de 4-3, triple y Roberto Pinto de 4-2, ambos con una impulsada comandaron el bateo de nueve indiscutibles de los “vaqueros”. Carlos González de 3-2 fue el mejor por la apagada “leña roja” que conectó cinco incogibles.
Por su parte, Manuel Meilán de 4-2 y Geremías Valencia de 3-1, doble, ambos con dos remolcadas encabezaron el bateo de nueve hits con que Panamá Metro derrotó a Darién por 9 carreras a 5, en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo.
Cristopher Ortiz trabajó seis actos para la victoria, al conceder una anotación a través de cinco imparables y recetar seis ponches.
Rubén Smith de 2-2, incluyendo jonrón fue el mejor en la ofensiva de 10 inatrapables de los darienitas.
Por su lado, Ángel Miranda de 3-1, una impulsada e Ian Rodríguez de 4-2, sobresalieron en el oportuno bateo de cinco incogibles con que Panamá Este superó a Colón por 6 carreras a 2, en el cierre del doblete en su feudo del coliseo chepano
Orlando Jaramillo en labor de relevo se anexó la victoria, al trabajar 6.1 entradas, en las que admitió dos anotaciones por medio de dos inatrapables y abanicó a dos.
Germain Ruiz con un cuadrangular en cuatro turnos sobresalió en el bateo de seis indiscutibles de los de la costa atlántica.
No se rinden…
Ricardo Corcho se paseó ocho episodios, aislando cuatro hits y ponchó a cinco para conducir a Veraguas a imponerse a Herrera por 5 carreras a 1, en el estadio Rico Cedeño de Chitré y no rendirse en sus aspiraciones por un boleto a la serie de los ocho.
José Cedeño de 4-1 y Luis Espino de 5-1, ambos con una remolcada fueron los mejores en la efectiva ofensiva de siete imparables de los “indios”.