Los Trapos Sucios Se Lavan En Casa
En vivo
Panamá/En un comunicado, la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (LPBP) informa que el Juego 1 de la Serie Semifinal, programado para la noche de hoy en el Estadio Rod Carew, ha sido cancelado debido a un accidente entre dos camiones cisterna ocurrido en la vía Centenario, a la altura del acceso al estadio.
Tras consultar con el Subdirector de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, hemos sido informados de que las operaciones de remoción de los camiones y limpieza del combustible derramado tardarán entre 5 y 6 horas. Estas labores son imprescindibles para garantizar la seguridad vial y de los asistentes al evento.
El encuentro ha sido reprogramado para el jueves 2 de enero de 2025, a las 6:00 p.m. en el Estadio Rod Carew.
La nota finalmente señala que la LPBP agradece la comprensión de los aficionados y reiteran su compromiso con su seguridad y bienestar.
Las semifinales de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), inicialmente programadas para disputarse el pasado fin de semana, han sido constantemente interrumpidas debido a una serie de infortunios que han impedido su normal desarrollo.
El mal temporal que azotó la región, con lluvias intensas y persistentes, forzó a las autoridades y organizadores a posponer los encuentros, ya que las condiciones del terreno no eran aptas para el juego. Las novenas de Federales de Chiriquí y Águilas Metropolitanas aún no han podido disputar el Juego 1 de los tres encuentros programados para cerrar el año.
Cuando finalmente el clima parecía dar una tregua y permitir que la pelota chica pudiera rodar nuevamente, un accidente entre dos camiones cisterna en la Vía Centenario, cerca del acceso al Estadio Rod Carew, volvió a retrasar los planes. Este incidente ha convertido a estas semifinales en las más largas de la historia de Probeis, una serie marcada por la paciencia y la resiliencia de los equipos y aficionados.
Sin duda, esta atípica semifinal quedará en la memoria de todos los seguidores del béisbol panameño como un ejemplo de cómo la naturaleza y los imprevistos pueden influir en el deporte, retrasando un espectáculo que todos esperan con ansias.