Zach Lavine firma su continuidad con los Chicago Bulls
NBA
Con la NBA en vilo por el futuro de Kevin Durant, la segunda jornada de la agencia libre dejó este viernes la renovación de Zach Lavine con los Bulls, la probable continuidad de Zion Williamson con los Pelicans y el regreso del español Ricky Rubio a Cleveland.
El periodo de agencia libre, en el que las franquicias pueden renovar a sus figuras y firmar a jugadores sin contrato, arrancó el jueves con las extensiones de las superestrellas Nikola Jokic (Nuggets), Ja Morant (Grizzlies) y Karl-Anthony Towns (Timberwolves) y la gran sorpresa de la demanda de traspaso de Kevin Durant fuera de los Brooklyn Nets.
Mientras numerosos equipos pujan por Durant, uno de los mejores jugadores de la última década, este viernes siguió la cascada de renovaciones y fichajes en el mercado de la NBA.
La mayor operación hasta el momento es la extensión del contrato del escolta Zach Lavine, de 27 años, por los Chicago Bulls.
Lavine, un talentoso anotador (24,4 puntos por partido) con lagunas defensivas, consiguió que los Bulls le ofrecieran un contrato máximo de 215 millones de dólares por los próximos cinco años, según reportó su agencia de representación, Klutch Sports.
Con esta operación los Bulls renuevan su confianza por una plantilla que, apuntalada con los veteranos DeMar DeRozan y Nikola Vucevic, los devolvió la pasada temporada a playoffs por primera vez desde 2017.
El joven Zion Williamson, que se pasó la pasada temporada en blanco por lesión, también está cerca de firmar otro contrato máximo con los New Orleans Pelicans por los próximos cinco años y 231 millones de dólares, según el medio digital The Athletic.
El poderoso ala-pívot, una de las grandes promesas de futuro de la liga, apenas ha jugado 85 partidos (25,7 puntos de media) en sus primeras tres temporadas con los Pelicans y en este periodo ha mantenido varios roces con la franquicia.
Aunque flirteó con la idea de agotar su contrato y buscar otro destino, el número uno del Draft de 2019 expresó en abril su voluntad de quedarse en los Pelicans, que la pasada temporada volvieron a ser competitivos con sólidas piezas como Brandon Ingram, CJ McCollum o Jonas Valanciunas.
Otra operación que está cerca de concretarse es la vuelta del veterano base español Ricky Rubio a los Cleveland Cavaliers.
Rubio, de 31 años, protagonizó un espectacular inicio de la pasada temporada en Cleveland pero, tras sufrir una grave lesión, fue incluido en febrero en un traspaso con los Indiana Pacers, donde no llegó a debutar.
Ahora los Cavaliers están interesados en recuperar al base de la selección española y firmarle por tres años, según ESPN.
- Nurkic y Robinson permanecen en Portland y NY -
En otros movimientos del viernes, el pívot bosnio Jusuf Nurkic renovó con los Portland Trail Blazers por cuatro años y 70 millones de dólares, informó Klutch Sports.
La agencia también confirmó la llegada a Los Angeles Clippers del veterano base John Wall, recientemente desvinculado de los Houston Rockets, por dos años y unos 13,2 millones de dólares.
El pívot Mitchell Robinson también seguirá en los New York Knicks las próximas cuatro campañas por 60 millones de dólares, según reportes de ESPN y el diario New York Daily News.
Tras la partida el jueves del mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson a los Lakers, los campeones Golden State Warriors vieron la salida de otras dos piezas de banquillo en la segunda jornada de agencia libre.
El alero Otto Porter Jr. estaría en camino a los Toronto Raptors y el escolta Gary Payton II a los Portland Trail Blazers, según el reportero de TNT Chris Haynes.