Zach LaVine brillante en triunfo de Chicago Bulls
El escolta lideró al equipo con 21 puntos y seis asistencias
Con Zach LaVine en nivel All-Star, Chicago Bulls aplastó a Houston Rockets. El escolta de los Bulls terminó con 21 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en el amplio triunfo de su equipo por 120-100.
El equipo dirigido por Billy Donovan tuvo una actuación descomunal en el tercer cuarto, el que ganó por 46-26 con su mejor producción ofensiva en un cuarto en esta temporada.
Wendell Carter Jr., de los mejores en el primer tiempo, terminó con 18 puntos y 13 rebotes. Coby White, que quedó fuera durante un buen tiempo de ese tercer período al recibir un golpe en la cabeza, aportó 24 puntos y 10 rebotes. El rookie Patrick Williams sumó 14 tantos y 7 rebotes. Y Thad Young aportó 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias desde el banco, también siendo de los mejores en el tercer cuarto.
En total los Bulls firmaron una planilla de 54,4% de acierto en tiros de campo y 24 asistencias contra apenas once pérdidas (la mayoría en el último cuarto). En defensa también realizaron un trabajo óptimo que les terminó permitiendo canastas fáciles del otro lado. Los visitantes comenzaron ganando por 22-7 y Houston luego llegó a estar al frente por 35-31, pero la defensa hizo que Chicago termine al frente en la primera mitad antes del parcial demoledor del tercer capítulo.
Chicago obtiene en sus últimos cinco partidos: de estar cinco derrotas por debajo del 50% de victorias ahora quedaron a apenas dos partidos de emparejar su récord de 14-16 que los tiene entre los 10 mejores equipos de la Conferencia Este y por lo tanto en posición de Play-In momentáneamente.
Fuente: nba.com