WNBA: Las Vegas Aces mantiene su trono en el baloncesto femenino estadounidense
Campeonas
Las Vegas Aces retuvieron este miércoles el título de campeonas de la liga estadounidense de básquetbol femenino (WNBA) al ganar el cuarto partido de la final por 70-69, dejando la serie por 3-1.
Fue un golpe maestro que Las Vegas, privado de dos jugadoras importantes, realizó en la cancha de su oponente.
Desde la operación del pie izquierdo de Candace Parker a finales de julio, la entrenadora Becky Hamon había optado por confiar sólo en seis elementos.
Irónicamente, la jugadora base Chelsea Gray y la pívot Kiah Stokes también resultaron lesionadas en el pie en el tercer partido de la final.
Con las dos jugadoras no disponibles en el cuarto partido, todo el equilibrio ofensivo de las Aces se vio amenazado.
La diferencia se vio rápidamente en el campo. Las Vegas se encontró perdiendo por 10 puntos en el primer cuarto (19-9).
Pero aunque maltratadas, los Aces no se dieron por vencidas.
El equipo visitante se basó en una defensa muy agresiva, que dificultó las penetraciones de Nueva York y amordazó a las interiores Jonquel Jones y Brianna Stewart.
Esta última, elegida mejor jugadora de la temporada, se perdió por completo en el partido (3 de 17 en tiros) a nivel ofensivo.
En ataque, Las Vegas jugó su suerte con valentía, siguió haciendo circular el balón y creando tiros.
Detrás de la insaciable A'Ja Wilson (24 puntos y 16 rebotes al descanso), el equipo de Nevada contó con Cayla George.
Esta jugadora que hasta el momento sólo había disputado 17 minutos en siete partidos de playoff sorprendió por su visión de juego y sus buenas manos (11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias al descanso).
Líder durante casi los primeros tres cuartos, las vigentes campeonas se adelantaron justo antes del inicio del último cuarto (53-51).
Los dos equipos lucharon durante el último cuarto, antes de que Nueva York fallara en una última posesión y un tiro fallido de Courtney Vandersloot.